Una nueva noticia por parte del reconocido analista, Ming-Chi Kuo revela que Apple se encuentra trabajando en un nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas y una MacBook Pro de 16 pulgadas con la tecnología mini LED que llegará a finales de 2020.

Esta información fue suministrada por el analista de Apple el día de hoy, menciona que la compañía de Cupertino cambiará el formato de su línea de iPads y MacBook Pro, y ahora integrará esta tecnología de mini LED.

Apple apuesta por la tecnología mini-LED

De acuerdo con la fuente, este cambio que se realizará en varios modelos, de 4 a 6 productos, pero inicialmente será ejecutado sobre el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Un cambio que se espera llegue en el tercer trimestre del 2020, y que además incluirá un procesador A14X, que será el más potente del momento.

Adicionalmente, Kuo señala que Apple lanzará una MacBook Pro de 16 pulgadas que llegará con esta tecnología en pantalla y que se presentará en el cuarto trimestre de 2020.

Rumores con más fuerza

Pero, esta no es la primera vez que Kuo señala cambios en el iPad y la MacBook Pro, pues en el pasado el analista mencionó que la compañía presentaría nuevos modelos de estos equipos con una pantalla mini LED a finales de 2020 o principios del 2021.

Sin embargo, ahora durante este informe Kuo no solo reafirma su punto, sino que además nos dice que estos equipos llegarán en el primer semestre del año 2020.

Mejores beneficios

Aunque pudiéramos tomar esta afirmación con un poco de escepticismo, ya que Apple no ha asomado la idea de ello, recordemos que Kuo ha señalado que las pantallas mini LED ofrecen ciertas ventajas sobre las pantallas OLED.

A pesar de que estás últimas son comúnmente utilizadas por Apple en sus equipos, las pantallas mini LED ofrecen una amplia gama de colores, relaciones de alto contraste, alto rango dinámico y atenuación localizada.

Además de que permite crear paneles más delgados y más eficientes en cuanto al consumo de energía, características que podrían ser la razón principal del porqué Apple realizaría este cambio en la nueva línea de iPads y Macbook Pro para el próximo año, sin embargo, aún falta que la compañía confirme esta noticia y nos ofrezca mayores detalles de esta nueva gama.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.