Según los rumores, los próximos MacBook y iPad, incorporarán en sus pantallas la tecnología mini LED. Aunque aún queda bastante para finales de 2020 y principios del 2021, si ya se ha empezado a hablar de ello, es porque seguramente tendrá lugar. Esta nueva tecnología traerá nuevas pantallas con mejor resolución y sobre todo con mejor visibilidad.

La nueva gama de iPad Pro y MacBook Pro contarán con 10,000 mini LED en su interior, con un tamaño muy pequeño. Este tamaño permitirá que las pantallas sean más pequeñas y más delgadas, pudiendo ampliar las pulgadas sin aumentar el peso.

Los mini LED supondrán un gran avance en las pantallas

Las pantallas con mini LED utilizan retroiluminación miniaturizada y pueden presentar más de mil zonas de atenuación local (FALD). A diferencia con las pantallas de LCD que “sólo” incorporaban unos cientos de LED.

Las ventajas de incorporar esta nueva tecnología a las pantallas de los MacBook Pro y iPad se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Mayor relación de contraste
  • Mayor brillo
  • Negros más profundos
  • Poder eficiente
  • Menos propenso a quemarse que OLED
  • Utiliza nitruro de galio inorgánico (GaN), no se degradará con el tiempo como OLED
  • Puede proporcionar un brillo más de 30 veces mayor en comparación con OLED.

No todo van a ser ventajas de los mini LED. La parte difícil de fabricar pantallas microLED de alta calidad es que está dedicando un LED para cada píxel de una pantalla. Al ser tan pequeños es más difícil de fabricar y de introducir físicamente en la pantalla. Por ello nos tememos que las pantallas con esta nueva tecnología serán mas caras que las actuales LCD.

Se baraja, que Apple antes de introducir esta tecnología tan minúscula en grandes pantallas de los ordenadores, empiece por probarlos en dispositivos más pequeños. No se va a arriesgar a probarlo ni en el iPhone ni en el iPad. Pero sí tendría sentido hacerlo en el Apple Watch.

En iOSMac:   Tim Cook habla sobre la muerte de George Floyd
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.