El reconocido analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo, ha informado de manera reiterativa que Apple está trabajando en una nueva gama alta de iPad Pro y MacBook Pro que llegarán con pantallas Mini LED a fines de 2020 o principios de 2021.

Esta no es la primera vez que el analista asoma esta teoría, sin embargo, ahora Kuo ofrece detalles adicionales sobre estas nuevas pantallas que llegarán con un parecido a las conocidas pantallas OLED.

iPad Pro y MacBook Pro con pantallas Mini LED

De acuerdo con la fuente, Kuo ha mencionado que estas nuevas pantallas que formarán parte de una nueva gama de iPad Pro y MacBook Pro implementarán 10,000 Mini LED en su interior, donde cada LED tiene un tamaño inferior a las 200 micras, significativamente más pequeño que los del Pro Display XDR que cuentan con 576 Mini LED.

Pantallas que serán producidas por LG Display junto a media docena de componentes de otros proveedores, entre los que se incluye Epistar, Zhen Ding, Radiant Opto-Electronics, Nichia, Avary Holding y TSMT.

Sin Samsung como proveedor

Una hazaña que desde luego librará a Apple de la dependencia de las pantallas de Samsung, una medida que ha sido estudiada por la compañía de Cupertino desde hace un tiempo, y que al parecer iniciará con estos nuevos equipos.

Sin embargo, esta no será la única novedad pues, Kuo señala que estás pantallas además de ser una alternativa a las pantallas de Samsung también serán la primera opción de Apple para evitar problemas de quemado.

En iOSMac:   Privacidad en el iPhone es 'Simple as that', según Apple

Equipos de 10 a 17 pulgadas

Por último, se conoció que estos nuevos iPad Pro llegarán durante el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 con una pantalla cuya dimensión oscilará entre las 10 y 12 pulgadas, mientras que las pantallas de la MacBook Pro se presentarán en el primer y el segundo trimestre de 2021 con un tamaño de entre las 15 y 17 pulgadas.

Finalmente, Kuo cierra este informe mencionando que estas pantallas Mini-LED permitirán crear diseños más delgados y livianos, a la vez que ofrecerán grandes características a nivel de rendimiento que se unirán con una amplia gama de colores, alto contraste, HDR, y atenuación local.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.