Monitor mini-LED 6K de 31,6 pulgadas, ¿el futuro monitor de Apple?

Según el confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo, los de Cupertino lanzarán una monitor mini-LED 6K de 31,6 pulgadas en algún momento de este año como una prueba real de la tecnología mini-LED.

Eso es considerablemente más grande que el iMac de 27 pulgadas, y ciertamente debería complacer a los usuarios de Pro en muchas industrias. Kuo dice que la pantalla Apple tendrá una resolución de 6K.

Apple abandonó oficialmente el independiente 87 comentarios , descontinuando su pantalla Thunderbolt y apuntando a los usuarios hacia opciones de terceros.

Sin embargo, el movimiento se encontró con la decepción de los usuarios Pro que confían en la integración perfecta entre los diversos productos de hardware de Apple.

En 2017, Apple anunció que se estaba duplicando en el mercado Pro con un nuevo Mac Pro modular y un nuevo Apple Display .

Tamaño y resolución del futuro monitor mini-LED 6K

La pantalla de Apple tendrá una resolución nativa de 6240 × 2880 PX. Esta es una actualización de la actual pantalla 5K que se ha expandido horizontalmente para convertir la pantalla en un panel ultra ancho. Con los píxeles adicionales, la resolución de la pantalla se extiende a 6K, lo que coincide exactamente con la afirmación de Kuo de que la pantalla será de 6K3K.

Apple también querría que su monitor Pro independiente coincida con el iMac y el iMac Pro factor de forma existente y DPI.

Esencialmente, el iMac 5K de 27 pulgadas utiliza un estándar de 218 píxeles por pulgada. Con una resolución de 6240 × 2880, una pantalla de Apple podría alcanzar ese nivel al ser de 31.59 pulgadas, que se redondea a 31.6 pulgadas, igualando las afirmaciones de Kuo.

El resultado final es una pantalla ultra ancha 6K3K con resolución de 6240 × 2880, que mide 31.6 pulgadas en diagonal, y con una altura de panel de pantalla ( 13.2 pulgadas ) y PPI (218) igual que el panel de 5K existente en el iMac y el iMac Pro. El ancho de dicha pantalla mediría 28.7 pulgadas , que es 3.1 pulgadas más ancho que el iMac Pro, incluso cuando se incluyen sus biseles.

Si bien Kuo no ha mencionado si Apple Display será ultra-ancha o 16:9, las matemáticas ciertamente parecen favorecer a las primeras. Con tantas pantallas de terceros que van en esta dirección, no debería sorprender que Apple también siga esa tendencia. Además, si puede hacer que el futuro Apple Display complemente a la perfección el iMac y el iMac Pro existentes.

En iOSMac:   iPhone 5G podría generar hasta 200 millones de ventas para Apple

Tecnología Mini-LED

Ming-Chi Kuo también dice que la pantalla 6K de Apple contará con tecnología de retroiluminación mini-LED. Esta tecnología ofrece las mismas bondades de una pantalla OLED pero sin sufrir de “áreas quemadas”, hará su debut en productos de Cupertino con ese monitor, que debería lanzarse antes de la finalización de 2019, allanando el paso a más productos de la manzana con esta tecnología, dice Kuo.

Presentación y precio

Se dice que Apple Display se lanzará en algún momento en Q2 o Q3. Esto plantea que la próxima WWDC 2019 pueda recibir este tipo de novedades. No parece presuntuoso pensar que Apple podría anunciar tanto el monitor de 31.6 pulgadas como el Mac Pro modular durante su discurso de apertura de la WWDC.

En cuanto al precio, es difícil saber en este momento lo que Apple podría cobrar por este monitor 6K de 31.6 pulgadas. La pantalla Thunderbolt tenía un precio cercano a los 1.000€, por lo que cabe esperar que este nuevo monitor mini-LED 6K de 31,6 pulgadas tenga un precio superior a los 1.000€, especialmente cuando encontramos poca competencia en esta área del mercado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.