Para nadie es un secreto todas las disputas legales que han ocurrido entre Apple y Qualcomm por diferentes motivos a los largo de los años. Sin embargo, un informe reciente menciona que esta “disputa” va más allá de las compañìas, pues al parecer existe una mala relación entre el CEO de Apple y el de Qualcomm.

Apple Vs. Qualcomm

Estas compañìas actualmente se han enfrentado a una serie de juicios por problemas a nivel de patentes en EE.UU, Alemania, China y Reino Unido resultando ganador tanto Apple como Qualcomm en las diferentes disputas.

Sin embargo, la más reciente de ellas ocurrida el pasado 15 de marzo, resultó ser un duro golpe para Apple, y es que el juez le adjudicó a Qualcomm la cantidad de USD$ 31 millones como compensación por la infracción de Apple con tres patentes de la compañía fabricante de chips.

Otro punto a favor

Además de este fallo a favor de Qualcomm la compañía de Cupertino ha tenido que enfrentar otro gran inconveniente, y es que un juez prohibió la distribución de algunos iPhone en algunos países.

Pero, Apple también ha tenido sus victorias, pues el año pasado un juez decidió invalidar una de las tantas quejas de violación de patente impuestas por Qualcomm contra Apple.

Tim Cook Vs. Steve Mollenkopf

Pero, de acuerdo a la fuente, este no es el origen de esta riña entre ambas compañías, pues todo comenzó en el 2017 cuando Apple comenzó a disputar sobre el derecho legal de Qualcomm de cobrar regalías por el uso de su tecnología.

En iOSMac:   Apple aporta $ 2.5 mil millones para combatir la escasez de viviendas en California

Un acuerdo que se originó con Steve Jobs y del cual el actual CEO de Apple, Tim Cook no está de acuerdo,  pues para él no existe una razón válida para que Qualcomm reciba un porcentaje variable de los ingresos de los iPhone una situación que no es del agrado del CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

Un nuevo juicio

Para Cook este acuerdo es “atroz”, pues beneficiar a Qualcomm con USD$ 7.50 por cada venta de iPhone es algo ilógico, ya que es injusto pagar más regalías por un mismo modem en modelos de iPhone más caros, una condición que Tim podría estar dispuesto a cambiar.

Finalmente, no será sino en esta semana cuando desde el tribunal federal de San Diego se debata si Apple deberá seguir pagando estas regalías a Qualcomm o si el fabricante de chips se quedará sin este ingreso.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.