Muchos analistas afirmaban que Apple lanzaría un iPhone 5G el próximo 2020,descartando de manera rotunda septiembre 2019.

Hace unos días salió un analista que afirmó que desde Apple no tendrían preparados los modem 5G de Intel para este iPhone 5G en 2020. Algo que dejó a algunos bastante fríos pues la competencia ya ha lanzado sus dispositivos con este estándar de conectividad.

Qualcomm aún quiere cooperar

Si Apple realmente tiene sus problemas reportados para asegurar un módem 5G para iPhones 2020 de Intel u otros proveedores, Qualcomm está en espera, dijo el viernes el presidente del fabricante de chips.

El ejecutivo también afirmó que “no puede realmente comentar sobre lo que está haciendo Apple, mientras más tiempo una empresa espere para lanzar un dispositivo 5G, mayor será la distancia, probablemente en referencia a los teléfonos y tabletas de la competencia.

Entonces, ¿por qué el resto de empresas como Samsung ya han liberado dispositivos con esta característica?. La respuesta está en que, básicamente cuentan con los últimos modems de Qualcomm que son compatibles con el 5G.

Los comentarios siguen a un informe que dice que Apple todavía está buscando un módem 5G de Intel., pero que el XMM 8160 no ha cumplido con múltiples plazos de desarrollo.

Apple supuestamente ha establecido un límite de verano para los chips de muestra, con un producto finalizado para principios de 2020, aproximadamente en el momento en que los nuevos iPhone estarían finalizando su producción.

En iOSMac:   Este sería el iPhone 11 con iOS 13 según los rumores (Vídeo)

La batalla legal entre Qualcomm y Apple es más que conocida debido a una serie de patentes y es por ello que desde la compañía de Cupertino decidieron dar el portazo a Qualcomm a la hora de pedir los módems.

Pero ahora desde Qualcomm habrían cambiado de idea ya que según su propio CEO, Cristian Amon, estarán dispuestos a volver a colaborar con Apple en la fabricación de estos iPhone 5G tal y como ha declarado al medio Axios.

Infraestructura para la cobertura 5G

Casi todos los iPhone ahora usan módems 4G fabricados por Intel, las únicas excepciones son los modelos más antiguos que bordean las prohibiciones.

Según los informes, Apple está trabajando en su propio chip 5G bajo los auspicios del vicepresidente senior de tecnologías de hardware Johny Srouji. Se dice que el proyecto tiene entre 1.200 y 2.000 ingenieros, algunos de ellos reclutados de Intel y Qualcomm, pero que, sin embargo, deben esperar hasta el 2021 para entregar un producto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.