El caso de Apple vs Qualcomm que involucra disputas sobre licencias de patentes iniciará el 15 de abril en San Diego. El CEO de Apple, Tim Cook, estará testificando en el juicio junto con otros altos ejecutivos de Apple.

Bloomberg nos dice que tanto Cook y el CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, junto con una docena de ingenieros y de ejecutivos están citados a declarar.

Estos detalles fueron obtenidos de un lista conjunta de testigos presentada por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

El informe indica que se espera que Cook hable sobre la estrategia comercial, las finanzas y los acuerdos de Apple con otras compañías.

Se espera que la prueba del 15 de abril sea decisiva, en la batalla de más de dos años entre los dos gigantes de la tecnología. Mientras Apple desafía las prácticas de licencia de Qualcomm, ésta se esfuerza por evitar que los de Cupertino vendan sus dispositivos, supuestamente infringiendo las patentes de creadas por ellos, en los mercados internacionales.

Testigos del juicio de  Apple vs Qualcomm

Cook testificará junto con el Director de Operaciones de Apple, Jeff William, y el vicepresidente de marketing mundial de la compañía, Phil Schiller, entre otros.

Por el lado de Qualcomm, estará Mollenkopf junto con el cofundador y ex presidente de la empresa, Irwin Jacobs y el presidente Cristiano Amon, entre otros.

En iOSMac:   Nuevas predicciones para el iPhone 2019, cámara de triple lente y cámara selfie mejorada

Según la presentación, se espera que Jacobs testifique sobre la fundación de Qualcomm y sus contribuciones a la tecnología celular, las prácticas comerciales y más. Se espera que Mollenkopf hable sobre las prácticas comerciales de la compañía, su política de “sin licencia, sin chips”, incentivos y descuentos.

Un gran problema

Qualcomm Inc buscó detener las importaciones de los modelos de iPhone 7, 8 y X que contienen chips fabricados por Intel. Debido a que los iPhone se fabrican en el extranjero, prohibir las importaciones ahogaría las ventas de los teléfonos de la manzana mordida en los Estados Unidos.

Ambas compañías estadounidenses han estado encerradas durante dos años en una disputa legal en la que Apple ha acusado a Qualcomm de prácticas desleales de licencia de patentes. Qualcomm, a su vez, acusó a Apple de infracción de patente.

Finalmente veremos la conclusión de este gran problema que han tenido ambos gigantes de la tecnología.

Aquí los principales acontecimientos de la disputa entre Apple y Qualcomm:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.