Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Qualcomm tiene una patente que fue infringida por Apple en algunos modelos de iPhone

Qualcomm tiene una patente que fue infringida por Apple en algunos modelos de iPhone
Jorge Sánchez

Un juez de comercio de Estados Unidos rechazó la solicitud de Qualcomm de una prohibición de importación en algunos modelos de iPhone.

Según informó Reuters, el juez afirma que ciertos modelos del iPhone infringen una patente de Qualcomm, pero permitir una prohibición de importación iría en contra de ciertos factores.

Apple infringió una patente

Dicha patente está relacionada con la tecnología de administración de energía.

Thomas Pender es un juez de la comisión internacional de comercio (ITC por sus siglas en inglés), dijo que los “factores de interés público” pesaron en contra de la solicitud de Qualcomm.

Apple por su parte, dijo sentirse satisfecho de que el ITC haya impedido el intento de Qualcomm de dañar la competencia, afectar a los innovadores y consumidores estadounidenses.

También declararon que la empresa de procesadores había exigido injustamente regalías por tecnologías con las que no tenía nada que ver.

Por su parte Qualcomm, encuentra positivo que el juez haya encontrado una infracción de patente. Sin embargo creen que no tiene sentido que la ITC no bloquee las importaciones de los infractores.

Disputa legal

El abogado general de Qualcomm Don Rosenberg dijo, que “hay muchas maneras de que Apple pudiera dejar de infringir nuestra tecnología sin afectar el interés público”.

Ambas, se enfrentan en una disputa legal. Donde el fabricante del iPhone a acusado al mayor fabricante de procesadores para teléfonos de prácticas injustas de licencias.

En iOSMac:   Una nueva patente buscaría mejorar Apple Maps

El CEO de Qualcomm espera que las dos compañías vuelvan hacer negocios juntos.

Sin embargo está subió el nivel en la batalla legal contra Apple. Acusándolos de robar secretos comerciales y dar información a Intel.

La determinación será revisada por otros jueces, y Qualcomm tiene otro caso de patente pendiente contra Apple  ante la ITC.

Esta batalla legal no es nueva, ya que ambas partes están involucradas en una docena de peleas legales sobre patentes, licencias y contratos. No obstante el caso es tan complejo que no se esperan las primeras decisiones hasta enero 2019.