Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El CEO de Qualcomm piensa que volverán a trabajar con Apple pese a las disputas legales

Qualcomm
Alberto Lule

Justo ayer, Qualcomm decidió ir a por todas en el caso legal contra Apple, acusando a la compañía de robar código fuente y dárselo a Intel.

En una nueva entrevista al CEO de Qualcomm Steve Mollenkopf sorprendió a todos con una especie de acercamiento amistoso a la situación, y dijo que espera que Apple regrese a ser un cliente de Qualcomm en el futuro.

Qualcomm busca hacer las paces con Apple

Se cree que los modelos iPhone de este año utilizan exclusivamente procesadores de Intel. El movimiento de Apple para alejarse de Qualcomm por completo, es un gran golpe para Qualcomm, pero Mollenkopf sigue siendo optimista sobre el futuro de la relación entre las dos empresas.

Hablando para Bloomberg, Mollenkopf explicó que en este tipo de situaciones, la necesidad de avanzar en tecnología a menudo ayuda a superar los problemas en las relaciones de negocios y las discrepancias como lo que está sucediendo actualmente entre Qualcomm y Apple ahora.

Cuando se le pregunta si cree que Apple eventualmente volverá a ser un cliente de Qualcomm, dijo:

Eso creo. Si usted mira, yo siempre creo que si usted tiene la tecnología de liderazgo que su hoja de ruta eventualmente dominará la relación de negocios entre las empresas. Y creo que no hay razón para que eso no sea así.

 

Creo que probablemente no hay mejor oportunidad y socio para Qualcomm que trabajar con Apple.

 

Mollenkopf también dice que tiene sentido que la mejor marca de teléfonos móviles se alíe con el mejor proveedor de procesadores.

Tiene sentido que el líder de teléfonos móviles haga una alianza con el líder de procesadores. Esas cosas tienden a funcionar. Pero la forma en que pensamos en el negocio es que eventualmente se obtiene las disparaciones y se pasa a un período diferente.

Una cosa importante a tener en cuenta es que Apple técnicamente todavía es un cliente de Qualcomm, ya que sigue vendiendo pre-iPhone XS dispositivos, que utilizan la tecnología de chips de Qualcomm.

Batalla legal

Por último, Mollenkopf dice que Qualcomm ha tenido problemas en los tribunales sobre la propiedad intelectual en el pasado, y que la única diferencia aquí es el tamaño de la empresa.

Hemos tenido conflictos legales en el pasado, así como el precio de la propiedad intelectual. En realidad no es diferente de eso ahora. Sólo son empresas más grandes. Y recuerden, ambos somos grandes compañías. Obviamente son una empresa muy grande, pero no somos una pequeña empresa. Esas cosas se resolverán. Algunas veces se resuelven en la corte, a veces no. No sabemos qué dirección tomará.

Mientras que Mollenkopf parece ansioso por mejorar la relación entre Qualcomm y Apple, las cosas parecen cada vez más grave en la batalla legal en curso. Justo ayer, Qualcomm impuso nuevas acusaciones contra Apple, diciendo:

Ahora es aparente Apple rompió, sus promesas en una campaña de hace dos años, robó información confidencial de Qualcomm y secretos comerciales con el fin de eliminar el negocio entre Apple y Qualcomm.

Ese lenguaje de Qualcomm es ciertamente muy diferente del enfoque que Mollenkopf tomó hoy.

Para más noticas importantes:

Fuente: 9to5Mac
En iOSMac:   El ultimo Hacker del "Celebgate" es condenado a prisión