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 iOSMac | 21/10/2018

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iPhone XS: varios usuarios se quejan del funcionamiento de la cobertura

iPhone XS: varios usuarios se quejan del funcionamiento de la cobertura
César
  • On 25/09/2018
  • http://zipzeppelin.com

El nuevo iPhone XS apenas acaba de salir al mercado y, como es ya costumbre en este tipo de estrenos, empiezan a salir los casos que comentan o nos informan de problemas o errores detectados en estos dispositivos. Y es que varios usuarios han dejado registradas varias quejas en foros de soporte de Apple u otros como Reddit.

¿Qué problemas tiene el iPhone XS?

Los errores sobre los que están informando los usuarios afectados están relacionados con la conexión Wi-Fi y la cobertura LTE, es decir, las conexiones de datos, ya se trate de 3G o 4G. Las palabras literales de uno de los usuarios son:

…en lugares donde mi iPhone 7 Plus y iPad se conectan a la red de 5GHz bien, el iPhone XS tiene problemas. Únicamente muestra dos barras de conexión Wi-Fi y no mantiene correctamente la conexión. Realmente decepcionante, de momento he cambiado a la red de 2,4GHz en el XS. Espero que Apple pueda solucionar este problema con una actualización de software.

Otro usuario, esta vez en Reddit, explica que tenía su iPhone XS Max nuevo y pidió a Verizon que se lo sustituyeran por otro nuevo por este problema, en esta ocasión por problemas con la conexión LTE, para descubrir que ocurre lo mismo con su nuevo terminal:

…estoy muy decepcionado. Es una diferencia negativa muy notable. Pensé que tenía un aparato defectuoso, pero la nueva unidad tiene los mismos problemas. Me encanta esta pantalla, pero puede que tenga que volver a utilizar mi iPhone 8.

¿Cual es la razón de estos fallos en el nuevo iPhone XS?

El blog, WiWavelength, dedicado al networking en general, ha realizado mediciones en el laboratorio e indican que los resultados de radiofrecuencia en los iPhones XS son pésimos, con respecto a sus antecesores. Aseguran que los problemas están relacionados con una débil ganancia de la antena. ¿Pero esto quiere decir que puede solucionarse con alguna futura actualización de software?

 

 

Según el blog especializado, el software puede modificar el comportamiento de los modems y su forma de interactuar con las redes. Es decir, se pueden usar actualizaciones para aumentar la potencia. Pero la solución realmente óptima sería una sustitución en el hardware de los dispositivos. Si Apple decidirá una u otra solución, lo veremos próximamente, suponemos que dependiendo del número de quejas de usuarios afectados en este sentido.

FUENTE: 9to5mac
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