Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el nuevo iPhone XS Max?

Iphone xs max 1
Alonso García

Tras un informe lanzado el día de ayer que reveló los costes de almacenamiento para el iPhone XS, TechInsights ha publicado hoy la visión de los precios, diferenciando partes y componentes, pero en este caso del nuevo iPhone XS Max de 6,5 pulgadas de Apple. Cómo señaló Reuters, la parte más costosa del dispositivo sigue siendo, como es obvio, su gran pantalla OLED.

El iPhone XS Max le saldría a Apple unos 450 euros 

Según los datos de TechInsights, el iPhone XS Max de 256 GB tiene un coste para Apple que ronda entre los 445 y 450 euros entre las piezas y su correspondiente ensamblaje. Precio muy similar a el iPhone X de 64 GB del año pasado cuyo precio rondaba 380 – 400 euros.

En cuanto a la pantalla, se cree que esta vez Apple pudo ahorrar algo de dinero. La del iPhone XS Max cuesta unos 80,50 euros, en comparación con los 75 euros que costaba la de el iPhone X.

En cuanto a otras partes en el iPhone XS Max, el coste del procesador este año es algo mayor para Apple, ya que pasa de ser Qualcomm a Intel. Además, el procesador A12 es un poco más caro debido a su nueva tecnología de 7 nanómetros. El año pasado, el desmontaje del iPhone X reveló que los bordes de acero inoxidable del nuevo diseño también eran considerablemente más caros para los de Cupertino. Este año con el gran tamaño del iPhone XS Max, posiblemente haya ocurrido lo mismo.

En iOSMac:   El iPhone XS y XS Max ofrecen una duración de batería más corta que el iPhone X en la prueba de navegación

En resumen,  las piezas y el ensamblaje de un iPhone XS Max con 256 GB de almacenamiento, le cuesta alrededor de 450 euros a Apple, precio que sin duda está muy lejos de los 1250, por los que la compañía de la manzana mordida vende el dispositivo. Sin embargo, cómo observamos todos los años, estas estimaciones no tienen en cuenta aspectos como la investigación, el desarrollo y el marketing, los cuales son también un factor muy importante a tener en cuenta, en el precio.

Tim Cook ha defendido mucho en los últimos días los precios de los nuevos iPhone X y iPhone XS promocionando su innovadora tecnología de cámara y su chip, ¿En tu opinión, que opinas sobre el coste que tiene la fabricación del iPhone, y el precio por el que sale finalmente al mercado?

Fuente: 9To5Mac