Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La detección de caída está desactivada en menores de 65 años

Apple Watch Series 4 Fall Detection
Daniel Ibañez Amo

Sin duda alguna, una de las funciones que más llamó la atención, en la presentación del nuevo Apple Watch Series 4 fue el Fall Detection. Sin embargo, con la llegada de los primeros ejemplares a las muñecas de sus dueños y documentos de Apple localizados por un usuario de Reddit, se ha podido comprobar que por defecto, si tienes menos de 65 años, la detección de caída está desactivada.

Debe de ser que Apple considera que si te caes y tienes menos de 65 años no es necesario llamar a los servicios médicos. Lejos de la ironía, si aún no has leído nada relacionado con el nuevo reloj inteligente de Apple y no sabes en que consiste la función Fall Detection sigue leyendo que te lo explicamos.

La detección de caída está desactivada por defecto para menores de 65 años

El nuevo giroscopio y acelerómetro desarrollados por Apple son capaces de detectar cuando has tenido una caída y ponerte en contacto con el servicio de emergencias. Además, tras el estudio de los datos recopilados de miles de personas, los de Cupertino han sido capaces de crear un algoritmo que puede reconocer cualquier tipo de caída, tanto hacia atrás como hacia adelante, independientemente de la posición de las muñecas y por tanto del Apple Watch. Pese al desarrollo de nueva tecnología, la propia Apple reconoce que es posible que se produzcan falsos positivos. Eso sí, serán escasos y cuanto más usemos el reloj, más difícil será que éstos se produzcan.

applewatchseries4falldetection

Teniendo en cuenta que no se debe usar la llamada al servicio de emergencias de forma aleatoria, la función Fall Detection solo estará activada si a la hora de configurar nuestro Apple Watch tenemos 65 años o más. Si tenemos menos de 65 años y queremos que la función esté activa, ante una posible caída, deberemos activar el servicio SOS Emergencias de la aplicación Apple Watch de nuestro iPhone.

En iOSMac:   Apple lanza watchOS 5.1.1 tras el escándalo de la anterior actualización

Si no respondemos tras una caída, el Apple Watch comenzará una cuenta atrás de 15 segundos para llamar a emergencias

Y, ¿cómo se llama al servicio de emergencias?. Fácil. Si el reloj detecta una caída fuerte, y está activado el servicio de detección de caídas, el reloj vibrará, hará sonar una alarma y mostrará una alerta en la pantalla, con tres opciones. Deberemos seleccionar una de estas tres opciones “Me caí, pero estoy bien”, “No me caí” o “Emergencias SOS”. De no hacerlo tras un minuto, el Apple Watch comenzará una cuenta atrás de quince segundos tras los que se pondrá en contacto con el teléfono que hayamos configurado como número de emergencias.

Sin duda alguna se trata de una función de gran utilidad si además la combinamos con la localización GPS, ya que el servicio de emergencias sabrá en todo momento donde encontrarnos si estamos inconscientes. Así que aunque no tengas 65 años es recomendable activar la función de detección de caídas.

Para cualquier duda sobre la configuración del Apple Watch Series 4 y su servicio de detección de caídas lo mejor es acudir al soporte técnico de Apple.

Fuente: MacRumors

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: