Una de las señas de identidad de Apple ha sido facilitar el acceso a sus dispositivos para todo tipo de usuarios prestando especial atención a aquellos que cuentan con algún tipo de discapacidad. De hecho Apple siempre ha trabajado para mejorar todo su software y adaptarlo a las diferentes necesidades. Una de estas mejoras de accesibilidad, el zoom de pantalla que apareció junto con el iPhone 6 y 6 Plus, desapareció el año pasado con el lanzamiento del iPhone X.
Sin embargo, con la llegada reciente del iPhone XS Max tenemos buenas noticias para aquellos usuarios que tienen algún tipo de problema de visión. El zoom de pantalla ha vuelto en el modelo superior del iPhone XS, sacándole el máximo partido a la pantalla OLED de 6,5 pulgadas.
Con el iPhone XS Max se recupera el zoom de pantalla, mejora de accesibilidad que no estaba presente en el iPhone X
¿Qué conseguimos con la opción Display Zoom?. Básicamente ampliamos la interfaz de usuario, no a través de un efecto lupa, sino modificando la resolución, por defecto, de la pantalla. Si tenemos en cuenta que el iPhone XS Max cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y una resolución de 2688 x 1242 píxeles y 458 ppp, la ampliación que permite es muy interesante. Además debemos tener en cuenta que el ratio de pantalla del iPhone XS Max es el mismo que el del iPhone X, por lo que usar el zoom de pantalla no supone ningún perjuicio para las aplicaciones.
Como podrás comprobar en las imágenes siguientes se puede observar un ligero incremento en el tamaño de los iconos y letras uando usamos la configuración de zoom.
Así que si eres poseedor de un iPhone XS Max y quieres utilizar el zoom de pantalla, sólo tienes que ir a Ajustes > Pantalla y brillo > Visualización para elegir entre el modo estándar y el modo zoom.