Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple elimina sugerencias de Siri que daban como resultado falsas teorías conspirativas

Apple elimina sugerencias de Siri que daban como resultado falsas teorías conspirativas
Fernanda

Hoy en día el uso de Internet para buscar lo que sea se ha convertido en una necesidad de muchos, quienes cuando necesitan conocer algo, primero lo buscan en la web. En ese sentido, Safari, el navegador de Apple, es usado por millones de personas en el mundo y a través de él se hacen miles de millones de búsquedas, sin embargo, a través de la función “Siri Suggested Websites” pueden conseguirse noticias falsas, para ser más exactos se detalla, “conspiraciones desacreditadas, videos impactantes e información falsa”.

Apple lucha contra teorías conspirativas y elimina sugerencias de Siri

Al respecto, también se explica que básicamente eso ocurre cuando la persona coloca palabras como “QAnon” o también “Pizzagate” en la barra de búsqueda del navegador.

Por todo ello, la empresa de Cupertino eliminó esos sitios de conspiración, pero también otras noticas que no son verdaderas de ‘Siri Suggested Websites’, esto según señala un informe dado por BuzzFeed News.

Cabe mencionar que los web que sugiere Siri son de contenido del navegador Safari, de sitios famosos como Wikipedia e incluso la plataforma digital YouTube, todo luego de hacer la búsqueda en Safari.

Para ser más específicos, cuando un usuario colocaba la palabra “Pizzagate”, Safari le arrojaba un video donde se explicaba la conspiración David Seaman, pero dicho video no se podía reproducir por prohibición de YouTube, ahora todo fue controlado y el buscador del navegador Safari no mostrará ese tipo de sitios.

En iOSMac:   El servicio de TV en streaming de Apple llegará en 2019 a varios países

Para citar más ejemplos, si alguien escribía “asesinato de Hillary Clinton” iba a obtener como resultado de la búsqueda “encubrimiento del FBI”, todo sugerido por Siri y si algún usuario colocaba “el Holocausto no sucedió” vería un sitio web llamado “666 es dinero”, dando como resultado cada búsqueda, falsas teorías conspirativas.

En este sentido, Apple conoció lo que sucedía gracias a BuzzFeed News y al respecto la compañía expresó un amplio comunicado que detallaremos a continuación, donde ratifica que colocaron unos filtros para que no se vean esas sugerencias que no son apropiadas, considerado todo como un fallo de Safari. .

El comunicado señala:

“Los sitios web sugeridos por Siri provienen del contenido en la web y proporcionamos un control para ayudar a evitar sitios inapropiados. También eliminamos cualquier sugerencia inapropiada cada vez que nos damos cuenta de ella. Continuaremos trabajando para proporcionar resultados de alta calidad y los usuarios pueden enviar por correo electrónico los resultados que consideren inapropiados a applebot@apple.com“.

Antes de finalizar, es importante mencionar, que no solo Apple ha tenido este tipo de problemas, sino también Google y Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Fuente: 9to5mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: