Como ya sabemos, las empresas de tecnología cada día están más centradas en la accesibilidad y el medio ambiente. No solo otorga imagen de marca y les ayuda a quedar bien de cara a la prensa. Estas acciones y movimientos estratégicos ayudan realmente a una gran parte de la población, a la sociedad y al mundo entero. Hoy, día 18 de mayo, es el Día de la Concienciación sobre la Accesibilidad Global, por ello, Apple nos trae una nueva campaña publicitaria. Es el turno de la Accesibilidad, es el turno de que el diseño sea para todos.

Apple quiere ser sinónimo de accesibilidad

Para Apple, la accesibilidad es uno de los aspectos más importantes en sus productos. No basta con mejorar la cámara, sacar un reloj al mercado o un iPad más grande. Lo que se busca es que ese dispositivo pueda usarlo cualquier persona. Para ello, vimos mejoras significativas en el Apple Watch, un dispositivo que por fin cuenta la actividad física y el ejercicio en persona que van en sillas de ruedas. Todo un salto en desarrollo e innovación que no les ha salido barato. Quizás las ventas a ese público no ayuden a recuperar la inversión, pero han hecho algo necesario para muchas personas.

Gestos como este son los que marcan la diferencia y los que los usuarios agradecemos. Además de ese, tienen muchas otras funciones y métodos para llevar el iPad, el iPhone o los Mac a persona con discapacidades físicas o mentales. Por ejemplo, que las persona con problemas de visión de mayor o menor grado puedan utilizar los dispositivos. Gracias a su sistema operativo y su asistente virtual, todo esto ya es posible, y nos lo han enseñado en diferentes vídeos.

Los dispositivos Apple están diseñados para todos

Podríamos lanzar críticas a esa frase hablando del precio o de la innovación, pero hoy quiero limitarme a la accesibilidad. Nuestros amigos de Cupertino han lanzado una campaña mostrando vídeos en los que diferentes personas con discapacidades utilizan los equipos y dispositivos. El eslogan de la campaña es: “Diseñado para todos” y nos ha dejado con la boca abierta. Yo sabía que contaba con esta funciones, pero no las había visto en acción.

Los vídeos son cortos y muy reconfortantes, además de informativos y de llevar la carga del mensaje. Os dejo con un par de ellos para que podáis verlos. Encontraréis muchos más en el canal oficial de Apple.

Diseñado para Carlos V:

Diseñado para Meera P:

Diseñado para Shane R:

¿Qué os parece esta campaña de concienciación sobre accesibilidad por parte de Apple?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.