Amigos, el tiempo transcurre rápidamente y ha llegado el tiempo de nuestra sección de noticias de nuestro México, así que comencemos…

 

¿Nueva Apple Store en San Luis Potosí?

Esta semana se filtro la información de que Apple se extendería sobre territorio mexicano, y el lugar elegido por los de Cupertino sería el Centro Comercial El Dorado, ubicado en el estado de San Luis Potosí, en el cual, supuestamente hay un letrero con el logo de Apple y la frase “próximamente”.

Sin embargo, al parecer, esta información no es correcta, ya que el representante de Apple en México, a través de un correo electrónico, afirmo a un periódico nacional, que no se tiene ninguna información, ni tampoco se ha anunciado nada al respecto de la tienda en San Luis Potosí.

La primera Apple Store en México, abrió sus puertas el pasado 24 de septiembre del 2016, en el Centro Comercial Santa Fe, al poniente de la CDMX, y es conocida como Apple Vía Santa Fe.

Otros rumores sugieren que Apple estaría considerando una segunda Apple Store en la CDMX, ubicada en Antara Fashion Hall, zona muy exclusiva, ubicada en “Nuevo Polanco”, una de las zonas mas concurridas de la ciudad, lo que atraería a miles de fanáticos de la marca.

 

México el país de América Latina más afectado por WannaCry

Nuestro México, es el país latinoamericano con mayores riesgos de infección a consecuencia del ciberataque ransomware que el pasado 12 de mayo, puso en jaque la seguridad cibernética en más de 150 países.

De acuerdo con el director de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina, Dmitry Bestuzhev, México se encuentra a la cabeza en casos de infección del ransomware WannaCry, tan sólo por debajo se encuentran, Brasil, Ecuador, Colombia y Chile. Mientras que en el continente americano, México, se encuentra en la tercera nación con mayores riesgos, tan solo detrás de Estados Unidos y Canadá.

WannaCry, un tipo de virus informático que “secuestra” y encripta los archivos alojados en una computadora para demandar el pago de un rescate.

Afortunadamente, en nuestro país, solo se han registrado cuatro ataques en el sector privado, según datos de la División Científica de la Policía Federal. Aunque se estima que alrededor de 50 empresas podrían estar en riesgo.

Este ciberataque ha puesto la mira en la regulación respecto a la ciberseguridad en México. Ya que el artículo 20 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, obliga a las compañías a informar de los ataques que sufran, sin embargo, no contempla sanciones en el caso de que no lleven a cabo la denuncia. Además, la ley solamente contempla los casos en los que los hackeos supongan un robo de información, pero no la encriptación de los datos como es el caso de WannaCry.

En iOSMac:   La Keynote del 25 de marzo se transmitida en varias Apple Store del Mundo

 

Fox Premium, también será ofrecido por Claro Video

Claro Video anunció que incorporará a su oferta, el servicio de FOX Premium, para ver los canales por internet.

FOX Premium tendrá un precio promocional por suscripción de $139 pesos mensuales durante los primeros seis meses y posteriormente su costo será de $175 pesos, y lo mejor, es que se tendrá acceso como servicio independiente, por lo que no será necesario contar con una suscripción vigente de Claro Video.

 

Los canales a los que tendremos acceso mediante este servicio son: FOX Premium Series, Movies, Action, Family, Comedy, Clasiccs y Cinema, con contenido para todo tipo de publico, así como eventos exclusivos de la WWE.

 

App “Ay Fix”

Hoy te contamos de una aplicación cien porciento mexicana, “Ay Fix”, la cual, en base a tu ubicación geográfica, te permitirá encontrar todo tipo de servicios, desde electricistas, cerrajeros, plomeros, mecánicos, mensajeros, abogados, arquitectos, enfermeros, chefs, además de ofrecer oportunidades de empleo, brinda seguridad a los usuarios de que la persona que contraten, es confiable y profesional.

 

La aplicación “Ay Fix”, es muy sencilla de utilizar, ya que al ingresar, bastará con seleccionar una categoría, por ejemplo, hogar o servicios varios, para que puedas encontrar el servicio que necesitas y de una forma muy rápida, tendrás varias opciones de Fix Girls o Fix Mans, dispuestos a apoyarte. Además, cuenta con la ventaja de que al usar un sistema GPS, los usuarios encontrarán prestadores de servicio que estén cerca de su ubicación, agilizando los tiempos de espera.

“Ay Fix” se encuentra disponible para las plataformas de iOS y Android, por lo que puedes descargarla sin costo dando clic aquí.

En caso de que desees mas información, o bien, convertirte en un Fix Girl o Mix Man, consulta la información en su sitio web.

 

Amigos, hemos llegado al final de nuestra sección, síganos en las redes sociales y hasta la próxima semana…

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.