Apple Pay llega oficialmente a México con los bancos Citibanamex, Banorte y AMEX

0

Síguenos por #Telegram

Apple Pay sigue arribando a más países y hoy le tocó el turno, después de 7 años, a México. Por el momento estará disponible con los bancos Citibanamex, Banorte y American Express. México se convierte en el primer país en recibir Apple Pay en este año 2021, siendo Serbia el último país en el 2020 en recibir esta compatibilidad de pagos móviles.

Una llegada que se hizo esperar por muchos años, Apple Pay ya es una realidad en México

Los clientes del banco Citibanamex y de Banorte ya pueden agregar sus tarjetas bancariass a través de la app Wallet. Los pagos pueden realizarse a través del iPhone, Apple Watch o Mac. Algo que se pudo saber con pocos días de anterioridad era el arribo del servicio ya que una cadena de autoservicio como 7 Eleven puso el siguiente tweet:

https://twitter.com/7ElevenMexico/status/1362563859412877315?s=20

Después, durante el día de ayer algunos usuarios preguntaron directamente al banco Citibanamex sobre el servicio de pagos móviles de Apple. Por lo que el Twitter de contacto respondió con esto:

Algunos usuarios que intercambiaban comentarios tanto en Twitter como en Telegram dudaron de la veracidad de la información. Todo resultó ser una agradable noticia. El servicio comenzó a activarse alrededor de las 2 am (tiempo del centro de la CDMX).

Cómo empezar a utilizar el servicio de pagos móviles de Apple

Apple Pay

Como vimos en los tweets anteriores, la primera tienda (por el momento) que ha confirmado aceptar pagos con Apple Pay es 7 Eleven. Con el tiempo irán aumentando su presencia más bancos, aunque es importante que sepas que, si la terminal bancaria de la tienda acepta pagos sin contacto, podrás pagar con tu iPhone o Apple Watch mediante la app Wallet.

En iOSMac:   Neutro en carbono 2030: el Informe de Progreso Ambiental 2021

Te dejamos la siguiente guía de Apple Pay en México con la que podrás ver muchos ejemplos de uso, además de enterarte que puedes pagar autenticando el pago con Face ID o Touch ID, o si tienes un Apple Watch, lo podrás hacer con mayor facilidad.

Recuerda que las únicas tarjetas que se pueden agregar (con fecha del 23 de febrero de 2020) son Citibanamex, Banorte, American Express y tarjetas Mastercard.

Actualización 16:01Comercios que aceptan Apple Pay en Mexico

Los comercios que ya aceptan pagos con Apple Pay, además de 7 Eleven, son:

  • Chilis
  • Domino’s Pizza
  • Italiannis
  • MacStore
  • Petco
  • P.F. Chang’s
  • The Cheesecake Factory
  • Grupo Xcaret

Si pides servicios de alimentos por aplicación, Rappi ya acepta estos pagos, además de otras apps como Hotel Tonight y Fancy. ¿Qué te parece esta noticia? Esperamos que todos nuestras amigas y amigos mexicanos estén recibiendo Apple Pay sin ningún problema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.