MacBook Pro 2021 con lector de tarjetas SD y puerto HDMI

0

Síguenos por #Telegram

Es raro que Apple rectifique con decisiones que en su momento fueron polémicas y en concreto si hablamos de la eliminación de algún tipo de componente. Apple, a lo largo de su historia ha quitado componentes que eran esenciales, pero que con el paso del tiempo se ha comprobado que se podía sobrevivir sin ellos. Hablamos del lector de cd en los ordenadores o del Jack de auriculares en los iPhone. Pero en esta ocasión, y según los últimos rumores Apple podría recuperar para el MacBook Pro de 2021 dos de los componentes que había eliminado y que implicaron importantes criticas por parte de los usuarios.

Y es que según el gurú de Apple y analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo Apple presentará en la segunda mitad de 2021 un renovado MacBook Pro con lector de tarjetas SD y puerto HDMI. Toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que el MacBook Pro está destinado a un usuario profesional, como fotógrafos, que necesitan pasar las fotos al ordenador y trabajar con monitores externos con calidad.

El MacBook Pro de 2021 podría recuperar dos componentes que Apple eliminó en 2016

De esta forma Apple habría escuchado a esos usuarios que solo con puertos USB-C y Thunderbolt 3 necesitaban usar adaptadores externos para usar sus ordenadores. Es cierto que hace ya unos cuantos años Phill Schiller consideraba un engorro el lector de tarjetas SD. Pero también es cierto que con el nuevo chip M1 y el espacio que queda libre dentro de los ordenadores ya no es tan difícil incluir un simple lector de tarjetas.

tarjetas SD

Pero no solo es importante el lector de tarjetas. Algunos puede que piensen que no es esencial, que a día de hoy se pueden transferir las imágenes de forma inalámbrica o través de un cable. Pero necesitas un cable o que la conexión no falle. Lo que seguro no falla es introducir la tarjeta en el MacBook Pro.

En iOSMac:   Nuevos MacBook Pro de 14" y 16" rediseñados llegarán en verano, hasta 64 GB de RAM y chip de 10 núcleos

En la segunda mitad de 2021 Apple presentaría un nuevo MacBook Pro con nuevo diseño estilo iPad Pro

Y si hablamos del regreso de la conexión HDMI a los portátiles Pro de Apple también sería una excelente noticia. Los profesionales suelen trabajar con pantallas externas y con la conexión hdmi contarán con una mejor resolución.

Veremos cómo llegan los nuevos MacBook Pro de Apple a lo largo de este año y si incluye componentes eliminados en el pasado. Personalmente serían buenas noticias. Uso todos los días el lector de tarjetas sd de mi iMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.