Apple Watch con LTE ya a la venta en Mexico

Apple Watch Series 3

Ha pasado ya mucho tiempo, casi un año desde que Apple presento el Apple Watch Series 3 pero su versión LTE ha llegado a escasos países y de forma sorpresiva se acaba de confirmar que la versión con LTE del reloj de la manzana llegá a México y se pone a venta el día de hoy.

Apple watch lte España

Precios del Apple Watch series 3 LTE

A partir de hoy viernes 15 de junio, Apple comienza a vender en México el Apple Watch Series 3 con conectividad LTE.

Los precios quedan de la siguiente manera. La versión que sólo tiene Wi-Fi y GPS cuesta, de 38mm, $7,499; y $8,199 de 42mm. La nueva versión que llega a México, con Wi-Fi, GPS + LTE, se venderá en $8,999 de 38mm y $9,699 con el de 42mm.

En cuanto a diseño, lo único que cambia es que la corona digital tiene un punto rojo.

Es importante que sepan que el reloj como tal no cuenta con ranura para una tarjeta SIM física, sino que funciona a través de  una e-SIM o una virtual SIM. Eso quiere decir que esta versión tiene un chip programable que se puede ligar a los datos de la tarjeta SIM de tu iPhone. Gracias es esta característica, su diseño y tamaño no cambian.

Planes y compañías para el LTE

Las compañías telefónicas que ofrecen este servicio son AT&T y Telcel. También es importante destacar que el reloj funciona con tu mismo número de teléfono celular.

Tampoco es necesario contratar un servicio de datos adicional, pero, como en Estados Unidos y otros países donde está disponible el reloj, la compañía, te hará un cargo mensual por el servicio de ligar tú plan de telefonía al reloj. En el caso de AT&T, este servicio cuesta $100 pesos y en Telcel, $99 pesos. Para que pruebes si este  servicio te funciona, AT&T ofrece dos meses gratis y Telcel, tres.

En iOSMac:   Así lucha Apple contra la piratería informática

Para ligar el Apple Watch al iPhone es necesario que sigas los pasos que se indican en la app Watch dentro del teléfono, pero, en este caso, hay un paso adicional en el que se te pregunta si quieres agregar un servicio de datos celulares. Cuando elijas que sí en esta opción, la misma app te lleva a una página de AT&T o Telcel en la que das de alta el servicio, aceptas los términos y condiciones, y listo.

¿Cuándo se usa la señal LTE?

Siempre que tengas tu teléfono cerca, el reloj estará enlazado a él. Si estás en tu casa u oficina, y estás conectado a Wi-Fi, ni el reloj ni el teléfono usarán datos de tu plan. Si sales a la calle y llevas tu teléfono, el reloj lo sabe, y entonces los datos, internet y llamadas vienen del teléfono.

Pero si sales a correr y dejas tu teléfono en casa, a cierta distancia (que pueden ser entre 10 y 15 metros) y dependiendo de las paredes o estructuras que haya, el teléfono ya no va a detectar el reloj y viceversa. En ese punto, el Watch se conecta a la red celular y de datos de AT&T o de Telcel.

Es entonces cuando el propio reloj comienza a consumir datos o minutos de tu plan. Dependiendo de lo que hagas.

Si bien es una sorpresa que llegue tan repentinamente y ser el primer país de habla hispana que obtiene esta versión del reloj inteligente de Apple, esto no quiere decir que pronto estará llegando a más países.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.