La compañía de la manzana mordida compartió que procederá a implementar una función con el fin de poder bloquear las herramientas de desbloqueo de iPhone, aquellas que usan la entrada Lightning. Cabe mencionar, que es una función de iOS que dio a conocer Apple recientemente.

Implementar esa función ha sido una noticia un poco controversial, debido a que dicha herramienta es usada por las fuerzas de seguridad con el propósito de ingresar a un iPhone en caso de investigaciones criminales.

Luego de que un iPhone no ha sido usado un tiempo, es decir una hora, el puerto Lightning se puede desactivar, aunque esto solo es en la primera versión beta de iOS 12, donde se puede configurar para eso. Además, otra opción muy parecida se ha visto también en otras versiones.

Apple piensa en la seguridad máxima de sus usuarios

La fecha exacta del lanzamiento de la función aún se desconoce pero se especula será en concomitancia con el de iOS 12.

Ahora muchos policías están adquiriendo GrayKey, la cual es una herramienta muy similar al desbloqueador de iPhone. Dicha herramienta al conectarla al puerto Lightning de un iPhone, procede a ingresar muchos códigos con el fin de obtener el código correcto. Por supuesto, se impedirá su uso al desactivar el puerto Lightning.

La función que se implementa en iOS 12 aún deja que el iPhone cargue con el puerto Lightning y en ese sentido la diferencia no se notará.

En iOSMac:   ¿Puede el iPhone 11 Pro reemplazar una cámara de video profesional? En esta prueba lo averiguamos

Apple dio a conocer que este cambio se debe a que muchos países donde usan el iPhone la policía no es estricta en cuanto al derecho de todos los ciudadanos alegando que los criminales pueden usar las mismas herramientas de craqueo, pero no solo criminales, sino espías y hasta investigadores privados y más.

Por ello, la empresa de Cupertino en su próxima versión del software, va a proceder a inhabilitar que a través del USB se pueda ingresar al dispositivo sin la contraseña.

Al respecto la compañía manifestó que la privacidad de sus usuarios es para ellos una gran prioridad y añadieron a Reuters que “Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en todos los productos de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales… Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.