De forma bastante casual, en iOSMac podéis ver noticias del tipo “Apple lanza una nueva versión de iOS”. Sin embargo, sabemos que hay algunos usuarios que desconocen lo que esto significa y cómo realizar la actualización. Por esto mismo, hoy os traemos un nuevo tutorial en el que os voy a explicar qué es esto y cómo actualizar a una nueva versión desde un iPhone, iPad o iPod touch.

¿Qué es iOS?

Voy a intentar enfocar este tutorial de forma que sea comprensible para todo el mundo. iOS es el sistema operativo que utilizan los dispositivos móviles de Apple: iPhone, iPad y iPod touch. Esto quiere decir que nada más encender el dispositivo, lo que aparece en la pantalla es iOS, además de que es el sistema que usamos para interactuar. Sin esto, nuestros dispositivos de Apple quedarían inservibles.

Cómo actualizar iOS

De vez en cuando, Apple publica nuevas versiones de su sistema, las cuales normalmente incorporan novedades visuales, corrección de errores y mejoras de seguridad. De todas formas, cada vez que Apple lanza una nueva versión, desde iOSMac os solemos avisar de las novedades de esta. Antes de nada, me gustaría avisar de que hay dos formas de actualizar, pero en este tutorial nos vamos a centrar en la más sencilla y que a la vez se puede realizar solo con el dispositivo.

Lo primero que deberías hacer es una copia de seguridad de tu dispositivo, ya que nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, ya sea a través de iTunes o de iCloud. Ahora, asegúrate de estar conectado a una red WiFi (no de datos móviles) y, a continuación vete a Ajustes ➞ General ➞ Actualización de software. Una vez aquí, tu dispositivo se conectará con Apple y consultará la existencia de nuevas actualizaciones. De existir alguna, te aparecerá una ventana similar a esta:

En iOSMac:   Dark mode de Gmail llega a iOS y Android

iOS 10.3.2

Aquí, si quieres, podrás comprobar las novedades que incluye. En ocasiones, cuando la actualización incluye bastantes, podrás pulsar sobre un botón que indica ver más. Una vez hecho esto, selecciona ‘Descargar e instalar’. Si tienes configurado un código de desbloqueo, el sistema te lo solicitará para proceder con la descarga. Después, el sistema comenzará con la descarga y preparará la actualización. En algunos casos, puede tardar bastante dependiendo de tu conexión a Internet.

Actualización iOS

Una vez concluida la descarga, el dispositivo te preguntará si la quieres instalar ahora o más tarde. Si seleccionas ahora, tu dispositivo realizará unas comprobaciones y se reiniciará para comenzar a instalarla, solo queda esperar. Por otro lado, si seleccionas ‘Más tarde’ te pedirá el código. De esta forma, la actualización se instalará de forma silenciosa por la noche, siempre y cuando lo tengas conectado a la corriente eléctrica. Si prefieres que esto no suceda, no introduzcas el código y selecciona la opción que aparece en la parte inferior. Puedes volver a esta sección para instalarla.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Has tenido algún problema?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.