No solo tendríamos nuevos sistemas operativos sino que también aparecerían nuevos MacBook en la keynote de la WWDC este año. La página web Bloomberg ha informado que Apple estaría pensando en presentar los nuevos ordenadores en junio.

Por ahora la página ha comentado que a pesar de la renovación durante octubre del MacBook Pro, en junio vería una pequeña mejora. También se espera que se actualice el dispositivo de 12 pulgadas y, a sorpresa de todos, el MacBook Air.

El último dispositivo es, a día de hoy, el portátil más económico de Apple en el mercado y el único sin pantalla retina. Un dispositivo que no ha recibido ninguna mejora desde marzo de 2015, más de dos años.

A pesar de la falta de actualizaciones, según informa Bloomberg, Apple estaría pensando en vender el dispositivo durante más tiempo. Con este movimiento estaría manteniendo el MacBook Air como un portátil económico dentro de la gama de los Mac.

 

Una WWDC que no solo tiene software

Si los rumores no fallan, la WWDC de este año estará cargada de novedades, dejando de lado el esperado software. Entre ellos veríamos iOS 11, macOS (¿con qué nombre nos sorprendan ahora?), watchOS 4 y tvOS 2.

También se espera, a parte del software y de los rumoreados MacBooks, la presentación de un nuevo iPad de 10,5 pulgadas. Y sería también la presentación del “Apple Siri speaker”, un asistente al estilo Google Home o Amazon Echo.

La presentación será el próximo 5 de junio y se espera que empiece a las 19:00 (hora central europea). En iOSMac, como ya es habitual, realizaremos un seguimiento en directo del evento e iremos publicando las novedades al momento.

Por ahora, tan solo falta esperar hasta que el 5 de junio llegue y Apple de la bienvenida a su edición de la WWDC de 2017.