Las Apple Vision Pro están a punto de llegar a los primeros países asiáticos este 28 de junio, en algunos países de Europa no será hasta el 12 de julio, desafortunadamente sin fecha de llegada para España. Uno de los inconvenientes que generó en su estreno en los Estados Unidos fue el factor de peso y comodidad al momento de usarlos. Una patente recientemente concedida a los de Cupertino mostraría una forma en la que se mejoraría la comodidad del dispositivo al momento de usarlos. Esto podría verse como un nuevo factor de forma en futuras generaciones de Apple Vision Pro.
La banda sujetadora del Apple Vision Pro cambiaría notablemente
La patente descubierta por Patently Apple señala que los de Cupertino ya se percataron que la comodidad es una problemática en sus gafas de cómputo espacial. Los dispositivos que se montan a través de la cabeza se diseñan para envolver firmemente esta parte del cuerpo. Se cuentan con variedad de formas y tamaños pero representa incomodidad por donde se le vea. Las fuerzas que se aplican en la sujeción de Apple Vision Pro en la cabeza podrían estar desproporcionadas, esto mismo genera cansancio y no es nada ergonómico.
Apple cambiaría la manera en la que se coloca y ajusta las Apple Vision Pro cambiando el ajuste de tensión e inclinación. El usuario tendría la capacidad de encontrar la colocación y distribución más apropiada a su peso. Por lo que Apple Vision Pro ofrecería un nuevo dispositivo de montaje en la cabeza de tal manera que tendría uno o más diferentes ajustes. El objetivo es que las fuerzas se distribuyan de manera uniforme hacia el rostro del usuario.
En lugar de recargar el peso sobre las mejillas o la nariz, como sucede en algunas gafas de realidad mixta, se cargarían sobre la frente u otras regiones de la cabeza. Todo esto dependería del tipo de rostro, el tamaño de la frente y hasta la ubicación de los ojos.
¿Un nuevo sistema de colocación en las gafas de Apple?
El ejemplo más práctico de lo que está sugiriendo Apple en esta patente es como sucede en los vehículos y el asiento del piloto. Algunos modelos ofrecen configuraciones a través de botones con los que se elige el ajuste correcto dependiendo la persona que vaya a conducir.
En el caso de las gafas de Apple, actualmente se puede ajustar apretando o aflojando la banda de manera manual girando una rueda que viene en la parte lateral de la cabeza. El nuevo ajuste podría ser automático con un sistema motorizado. Aplicará (o no) tensión a la banda dependiendo de la posición como quede el montaje una vez que el usuario se coloque las Vision Pro.
Apple tendrá que trabajar rigurosamente para asegurarse de que estos ajustes sean los correctos. Las formas de nuestras cabezas cambian, es un factor de estudio interesante que tienen que vencer en la postura de los próximos Apple Vision Pro.