Luego de muchos años con múltiples comentarios, Apple presentó de forma oficial el headset Apple Vision Pro luego de la keynote de apertura en la WWDC 2023 el pasado 5 de junio. Sin embargo, de todas formas hubo mucho tiempo en que los rumores mantenían el desarrollo de los auriculares, ahora resulta que este proyecto en sí mismo lleva bastante tiempo más del que la comunidad creía.
Tal y como presentó una reciente patente concedida a Apple estos días, la compañía muestra que el proyecto Vision Pro tiene al rededor de 16 años, que podían incluso extenderse a más. Pues parece ser que la patente lleva desde el año 2007, siendo el año en que el primer iPhone llegó para impactar en la industria.
Más de 16 años lleva el Apple Vision Pro
La patente lleva el nombre de “”Automatically Adjusting Media Display In A Personal Display System” o la traducción Ajuste automático de la visualización multimedia en un sistema de visualización personal que lleva desde el 2007. Esto supone todo el desarrollo que lleva la empresa desde hace mucho tiempo para el proyecto. Puesto quelas solicitudes de patente no son cosa de un sólo día o que se realizan sobre el desarrollo de la misma.
La patente indica un sistema de visualización personal que puede proporcionar un dispositivo electrónico para poder ver diferente tipo de contenido junto a otras cuestiones. Tal como indica Patently Apple, esta patente señala que dicho “dispositivo de visualización personal” le permite integrar el contenido superponiendo “las funciones de teatro, estadio o instalación de conciertos”. Esta configuración permite al usuario tener un dispositivo de visualización personal con una experiencia de calidad.
Esta patente es bastante similar a lo que presenta el Apple Vision Pro luego de la presentación del evento. Al igual, también se deja leer el movimiento de cabeza que influye y pueden rastrearse al momento, en vivo, a través de la pantalla del headset.
La patente podría considerarse como un modo rustico de decir que es al antecesor del Apple Vision Pro. Deja en claro las intenciones de Apple de realizarlo en un futuro y que ahora es ciertamente posible en el headset que llegará este 2024. Rasgos de la patente sí se dejan ver actualmente en lo que puede llegar.
Aunque no hay muchos detalles sobre si el Apple Vision Pro estuvo durante 16 años en desarrollo activo. Sin embargo, está claro que el proyecto sí estuvo pensado durante todo este tiempo hasta llegar al dispositivo actual.