Se indica ahora para la comunidad que utiliza Google Chrome que pronto habría algunos cambios de acuerdo a las funciones de navegación, aunque los usuarios de Safari ya contaban con esta oportunidad desde hace tiempo..
Apple ahora otorga a los usuarios de iPhone una oportunidad donde se puede elegir donde ubicar la barra de direcciones de Safari desde la parte inferior de tu pantalla, hace tiempo en la llegada de iOS 15. Aunque fue una opción bastante comentada, actualmente se encuentra como una función interesante. Además puedes encontrar la forma de regresarla a la parte superior de la pantalla en caso de requerirlo. Google ahora decidió llegar a introducir la función en su propio navegador.
La nueva versión beta de Google Chrome pone disponible por medio de TestFlight para los usuarios que introduce pro primera vez la oportunidad de cambiar de ubicación la barra de direcciones a la parte inferior de la pantalla. Así que sólo será cuestión de tiempo para que llegue esta versión de Chrome a la App Store.
Google Chrome introducirá nueva función a iPhone
Google Chrome for iOS updated with Bottom Omnibox Setting. It was just added to the Testflight version of Chrome for iOS.
Link below with more screenshots and info: pic.twitter.com/W8Lrnc7GrX— Steve Moser (@SteveMoser) August 23, 2023
La nueva función la encontró el desarrollador Steve Moser y expuesta en X o Twitter. En donde encontrarás la captura de pantalla donde se mira cómo pronto los usuarios de Google Chrome pueden optar por ubicar la barra de direcciones arriba o abajo. Mientras tanto el texto en pantalla indica que «también pueden tocar y mantener pulsada la barra de direcciones para cambiar la posición».
Colocar la barra de direcciones en cualquier dirección de la pantalla hablando de arriba o abajo, realizando un gran aporte para la facilidad de dispositivos que tienen mayores dimensiones como con el iPhone 14 Pro Max, sobre todo pensando en personas que no pueden manejar tan rápidamente su dispositivo por el tamaño de sus manos.
Tal como pueden ser algunos o todos los cambios similares, darán de qué hablar de acuerdo a las preferencias de la comunidad. Puesto que varios seleccionarán la ubicación original o diferente de acuerdo a su dispositivo. Apple en su momento de salida, para la beta de iOS 15 sólo implicó una sola opción aunque después permitió la opción de cambio tras los comentarios de los desarrolladores, testers y en general con la comunidad que impuso su negativa. Por lo que el cambio en Google Chrome puede aportar bastante para algunos usuarios.