A pesar de que Apple ya mencionó, sólo un poco de información pública sobre el nuevo soporte de mensajería RCS A iOS más adelante en 2024, parece que nueva información que compartió Google concretó que esto sí que es real y será todo un hecho.
El anuncio original de Apple fue en noviembre de 2023, indicando que el soporte llegaría a la mensajería RCS para el iPhone. La empresa mantuvo que esto sería sí o sí posible a más tardar dentro de un año.
La integración, un poco forzada por la empresa debido a la presión de China, esto estaría tardando unos meses más. Sobre todo debido a que Apple está ignorando el RCS de Google en favor de trabajar con las nuevas versiones de un organismo de normalización.
Google piensa pronto integrar RCS a los iPhone
Google ya lanzó una nueva página sobre la mensajería RCS y, por ahora en un inicio añadía el detalle extra sobre un lanzamiento que vendría hasta este otoño. La empresa mencionó que “Apple ha anunciado que adoptará RCS en otoño de 2024”. Gracias a esto es que habrá mejoras bastante significativa en la mensajería para todos los usuarios.
El otoño de 2024 comienza claramente el siguiente 22 de septiembre, así que si se desea se puede suponer un poco más. Es probable que el lanzamiento del iPhone 16 Pro y posiblemente iOS 18 también estén ya para este mismo otoño. Aunque todavía no se sabe si las primeras betas de iOS 18 lleguen en la WWDC 2024.
La página de Google son algunos segmentos que ofrece la empresa con unos cortos de información que llegarán para ofrecer más detalles. Ahora está bastante ocupada con varios elementos de este tipo, tanto que la cita no se encuentra ya con una búsqueda fácil en el sitio.
Aunque sí que puede ser localizada con búsquedas externas de Google, por lo que buscarla como el término otoño de 2024 en conjunto con un pequeño enlace al sitio para que pueda aparecer, “site:https://www.android.com/google-messages/”.
Luego de esto, posiblemente el anuncio sólo esté ahora en algún sitio de la página de Google. También puede que el anuncio ya no esté para nada disponible y la búsqueda lance algunas versiones anteriores que están almacenadas en caché.
La nueva página de Google introduce una nueva explicación sobre RCS y algunos otros detalles. Aunque no está enfocada en cómo Google piensa introducirlo en otros dispositivos o sus fallos para adaptarlo.