MagSafe cargador

El día de hoy internet se llenó de imágenes que aparentemente mostrarían una versión original del cargador MagSafe de Apple y que además señalan a detalle cómo la empresa fue modelando el accesorio más de dos años y medio antes de lanzarlo públicamente.

Prototipo de Cargador MagSafe Apple de hace 14 años

Las imágenes, que compartió el mismo filtrador de Apple y coleccionista de prototipos conocido como “Kosutami”, afirmaron que esta versión original del cargador MagSafe de Apple sí fue tomada en cuenta para el lanzamiento. Este prototipo cuenta con una fecha de producción de marzo de 2017. Este lapso de tiempo es importante para el desarrollo de la alfombrilla de carga inalámbrica AirPower de Apple. Parece ser que la versión del prototipo tuvo desarrollo directo a la par del AirPower.

La versión anterior de MagSafe para iPhone añade una carcasa exterior de goma que se asemeja a la base del HomePod. Así mismo como bordes redondeados, matriz diferentes de imanes con magnetismo opuesto y un gran logotipo de Apple.

 iOSMac Desentierran prototipo perdido del cargador MagSafe que cambió Apple en 2010

Por lo visto, cuentan con el mismo tamaño similar a la versión final. Sin embargo, se puede ver que es bastante más delgado. El lenguaje de diseño rememora a ciertos aspectos pasados de la historia Apple, donde se usaban plásticos blancos recubiertos de goma acaparando más espacio y el logotipo con un lugar más favorable.

Luego de la cancelación del AirPower en marzo de 2019, Apple parece haber revisado el concepto anterior de MagSafe y reinició el proyecto. Finalmente llegó el diseño que se vende actualmente desde el iPhone 12 hace cuatro años en octubre. Podría haberse inspirado en el cargador del Apple Watch con carcasa exterior de aluminio plateado más grueso, lateral plano y sin incluir el logotipo de Apple.

Finalmente, hay que remarcar que el usuario y filtrador, Kosutami compartió hace poco algunas imágenes de varios prototipos de cargadores de Apple. Por ejemplo la alfombrilla de carga AirPower funciona, así como algunas opciones de color probadas para el cargador MagSafe y un accesorio llamado “Magic Charger” que nunca fue lanzado. Es relevante conocer las ideas de Apple para entender también las decisiones de diseño en un futuro. Esta idea incluso todavía podría cobrar sentido en futuras actualizaciones de la empresa. Mira las imágenes directamente desde el enlace.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.