Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Qualcomm no será más el proveedor de Apple

Qualcomm no será más el proveedor de Apple
Fernanda

Los iPhones que se esperan para este 2018 en el mes de septiembre al parecer, según unas palabras de Qualcomm, estarán usando módems Intel. Con relación a los teléfonos inteligentes de Apple, los rumores indican que se darán a conocer 3 modelos diferentes.

Esto lo dijo George Davis a través de una conferencia vía telefónica, quien es el gerente de finanzas de Qualcomm, por lo tanto no emplearán los deesta empresa, que son los que prácticamente los de la manzana mordida siempre han usado, específicamente desde el año 2012 con el iPhone 5 cuando se le incorporó 4G LTE.

Todo esto podría afectar las  finanzas de Qualcomm e incluso hace poco despidieron a más de 1500 empleados en San Diego donde se ubica su central.

Qualcomm vs Intel

Al respecto Davis expresó “Creemos que Apple tiene la intención de utilizar exclusivamente los módems de nuestro competidor en lugar de los nuestros en su próximo lanzamiento de iPhone. Continuaremos proporcionando módems para dispositivos anteriores de Apple”, lo que indica que esto efectivamente podría suceder.

A principios de este 2018 se dijo que la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak estaba en negociaciones con Intel. Además, se conoció que la intención era emplear un 70% Intel y el restante con Qualcomm, pero ahora solo será con la primera un 100%.

Los módems de Qualcomm no serán incorporados en el próximo iPhone

Cabe mencionar que desde el año 2016, Intel brindó a Apple, específicamente a sus iPhone 7, unos chips, pero solo en algunos modelos de dicho teléfono.

En iOSMac:   El 3D Touch podría tener los días contados en los iPhone. ¿Cual es su utilidad?

A raíz de todo eso, tanto la empresa de Cupertino como Qualcomm han luchado por la licencia del núcleo del modelo comercial de esta última, llegando incluso a no permitir que los iPhones que usen chip de Intel pudieran ser importados.

Es importante resaltar que en un futuro quizás no muy lejano la empresa co-fundada por Steve Jobs podría hacer el diseño de sus propios chips.

Ante todo esto que mencionó el gerente de Qualcomm, aun así más adelante quizás sigan trabajando juntos en caso de existir una oportunidad dijo Cristiano Amon, presidente de la compañía “Si se presenta la oportunidad, creo que seremos proveedores de Apple, enfatizó.

Fuente: Business Insider.