Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple actualiza macOS para resolver los problemas del MacBook Pro

Apple actualiza macOS para resolver los problemas del MacBook Pro
Daniel Ibañez Amo

Apple actualiza macOS para resolver los problemas del nuevo MacBook Pro aceptando los problemas de calentamiento de los procesadores. El calentamiento de la CPU provocaba una reducción de su velocidad y por tanto de su rendimiento, para proteger el equipo.

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos días, desde el lanzamiento del nuevo MacBook Pro 2018 de los problemas de calentamiento del modelo que incorpora el procesador Intel Core i9. A menudo se critica a los fanboys por falta de objetividad con Apple. Pero ya sabemos que el más mínimo error de los de Cupertino supone el pistoletazo de salida para, supuestos influencers y youtubers, para criticar a la compañía y grabar vídeos y escribir artículos recomendando cualquier otro ordenador.

Dejando a un lado el mundo de los influencers y youtubers, o al menos a algunos de ellos, es cierto que no se puede sacar un producto profesional con, como dice la publicidad, “Más rendimiento. Más pro” y que el alma mater del ordenador de problemas en cuanto le intentas sacar el máximo rendimiento.

Apple actualiza macOS High Sierra y reconoce el problema de calentamiento del nuevo MacBook Pro

Y evidentemente si tenemos en cuenta que Apple siempre se ha caracterizado por sacar productos a la venta muy pulidos y sin problemas, que se sobrecaliente su nuevo MacBook Pro, definido como un portátil de gama alta para profesionales, no son buenas noticias. Sin embargo, afortunadamente, si algo siempre ha caracterizado también a Apple ha sido su servicio técnico y su atención al cliente.

Y esta vez no iba a ser menos. En un comunicado oficial Apple ha reconocido los problemas del nuevo MacBook Pro 2018 y automáticamente ha lanzado una actualización de macOS High Sierra para solventar dichos problemas. Pese a que en un principio, los informes reportados a Apple, afectaban solamente a los equipos que incorporaban el procesador Intel Core i9 de seis núcleos, lo cierto es que los de Cupertino recomiendan actualizar todos los nuevos MacBook Pro, ya que los problemas de temperatura y rendimiento podrían afectar a cualquiera de los modelos.

Following extensive performance testing under numerous workloads, we’ve identified that there is a missing digital key in the firmware that impacts the thermal management system and could drive clock speeds down under heavy thermal loads on the new MacBook Pro. A bug fix is included in today’s macOS High Sierra 10.13.6 Supplemental Update and is recommended. We apologize to any customer who has experienced less than optimal performance on their new systems.

Tras exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que falta una clave digital en el firmware que afecta al sistema de administración de la temperatura y que podría reducir la velocidad del reloj ante una subida de la temperatura en el nuevo MacBook Pro. Se incluye una corrección de errores en la actualización suplementaria macOS High Sierra 10.13.6 de hoy, actualización que se recomienda instalar. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos sistemas.

Tras la actualización no ha habido cambios de rendimiento y el MacBook Pro de 15 pulgadas sigue siendo hasta un 70% más rápido, llegando al 50% de mejora de rendimiento el modelo de 13 pulgadas con Touch bar.

En iOSMac:   Instagram descarta implementar la función de regram

Tras la actualización el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas sigue siendo hasta un 70% más rápido

Cuando te compras un producto Apple, al menos en una Apple Store, te hacen sentir alguien especial. Muchos dirán que es por el dinero que les estas regalando y que por el mismo precio tienes un portátil de otra marca con una mejor configuración. Es probable aunque discutibke, pero también estás pagando por una compañía que responde ante cualquier problema. Esperemos que no vuelvan a presentar problemas los equipos de Apple y que podamos seguir disfrutando con los ordenadores de la manzana mordida.

Enlace para descargar la actualización complementaria de macOS High Sierra 10.13.6 para MacBook Pro (2018).

Fuente: 9TO5Mac