Apple demanda a Qualcomm por sus abusivas tasas

qualcomm

La empresa norteamericana Qualcomm acaba de ser denunciada por Apple por las tasas tan elevadas por el uso de sus tecnologías. No es la primera vez que la empresa de semiconductores y procesadores es demandada por otras empresas tecnológicas. Como puede ser el caso de la demanda recibida desde Corea del Sur por prácticas injustas con sus licencias, esta multa ascendía a 854 millones de dólares americanos.

Qualcomm fabrica una pieza fundamental del iPhone

La empresa fabricante de chips electrónicos realiza una pieza fundamental del iPhone que es el chipset CDMA. CDMA significa Acceso por Multiplexación por División de Código, es un estándar que aparece por primera vez en el 3G y sigue en funcionamiento en LTE y LTE-Advanced. Esta tecnología permite que múltiples teléfonos móviles funcionen a la vez en una misma red y de forma encriptada. Como es lógico, Apple ha de contratar a Qualcomm para integrar este elemento en sus iPhones y iPads, ya que en caso contrario, no funcionarían en una red 3G o 4G. Como estos modelos de chipset están patentados muy pocas empresas pueden ofrecer este diseño, por lo que Apple ha de contratar este servicio a Qualcomm.

qualcomm
Chipset de Qualcomm

Apple demanda por 1.000 millones de dólares

Qualcomm cobra un elevado precio por usar su tecnología, con lo que Apple ha procedido a demandar el abusivo precio del mismo, según comentan fuentes cercanas a la empresa. La demanda se estima en mil millones de dólares americanos, alegando que Qualcomm cobra 5 veces más por el mismo chip que sus competidores, algo que afecta al coste del propio iPhone y a la propia cuenta de resultados de los de Cupertino. Según narra el canal de televisión americano CNBC, el elevado precio de la tecnología Qualcomm impide que Apple realice innovaciones en sus productos, como puede ser el iPhone o iPad. Dentro de unos meses podremos ver la resolución de la justicia sobre este asunto.

En iOSMac:   Tim Cook es citado a declarar en el juicio de Apple vs Qualcomm
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.