iPhone 6 - Apple empuja a Foxconn para que aumente las contrataciones
iPhone 6 - Apple empuja a Foxconn para que aumente las contrataciones

Foxconn, la empresa fabricante de los terminales de Apple, podría invertir 7 mil millones de dólares en una fábrica nueva. La misma sería un proyecto junto a Apple fabricando productos en Estados Unidos de América.

La compañía Taiwanesa establecería junto a los de Cupertino una fábrica de pantallas, según se comenta por la red. El primer rumor salto al mundo durante una fiesta de fin de año de Foxconn con asistencia de algunos periodistas.

Parece ser que, según Nikkei Asian Review, el presidente Terry Gou comentó que Apple y Foxconn están buscando un lugar para invertir. Se trataría de una gran fábrica ya que se espera que se creen entre 30.000 y 50.000 trabajos.

 

Foxconn se podría instalar en el estado de Pensilvania

El motivo que ha llevado a esta decisión es el problema de mandar pantallas desde China hasta Estados Unidos. Esta solución ayudaría al incremento que ha habido de pantallas, algo que ya están experimentando muchos fabricantes.

Pero Terry Gou, comentó que esta no es la única fábrica que tienen en mente en el mercado estadounidense. Según los mismos reporteros, Gou les confirmó que Foxconn se plantaría en el estado de Pensilvania con una nueva fábrica.

Se trataría de una fábrica de ensamblaje, una inversión que ya ha tenido sus qué con las autoridades locales. Sería la primera fábrica de la compañía Foxconn en Estados Unidos, pero no en América del Norte.

Smart Technologies es una startup de pantallas interactivas controlada por la empresa Taiwanesa, con oficina y sede central en Canadá. Gou también está pendiente de Donald Trump y de la renegociación del NAFTA, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre Estados Unidos, México y Canadá.

Esta renegociación podría trasladar a Smart Technologies a Estados Unidos, para poder evitar el proteccionismo del mercado americano. Tendremos que ver como evoluciona la historia de Foxconn y ver si se trasladarán a los Estados Unidos o no. Una cosa está segura, la compañía seguirá teniendo fábricas en China, tal como dijo Terry Gou cuando fue preguntado.

En iOSMac:   iOS 14 permite cambiar las apps de correo y navegador predeterminadas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.