Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Ya hay fecha para el juicio de Apple vs Qualcomm

Ya hay fecha para el juicio de Apple vs Qualcomm
Alberto Lule

A inicio de la semana, el CEO de Qualcomm Steve Mollenkopf dió declaraciones m que su compañía estaba “dispuesta a una resolución” con Apple, lo que implicaba que era posible un acuerdo. Ahora, un abogado de Apple está negando esa opción, diciendo que las dos compañías “van a necesitar un juicio.”

Apple vs Qualcomm

Según informó la Union-Tribune de San Diego, el abogado de Apple, William Isaacson, dijo al juez de Distrito estadounidense Gonzalo Curiel esta semana que un juicio será necesario. Esto hace eco de un informe de Reuters del mes pasado que afirmó que Apple no tenía “planes” para llegar a un acuerdo con Qualcomm.

“Las partes van a necesitar un juicio”, dijo Isaacson. “Últimamente ha habido artículos desafortunados que las partes están cerca de un acuerdo, y eso no es cierto. No ha habido conversaciones en meses.

Además, el juez Curiel ha fijado oficialmente una fecha para presentar pruebas para el caso entre Apple y Qualcomm. El juicio comenzará el 15 de abril en la corte federal de San Diego. Qualcomm había propuesto originalmente para un juicio de febrero, pero Cruiel dijo que una fecha de abril es necesaria para “acomodar el horario de la corte.”

Es posible que la entrevista de Mollenkopf con CNBC a principios de esta semana haya sido malinterpretada, pero ahora parece claro que un acuerdo entre Qualcomm y Apple está fuera de discusión.

En iOSMac:   Aparece en la Apple Store un nuevo cargador USB-C de 18W de carga rápida para el iPhone X, XS, MAX, y XR

Apple no quiere colaborar con Qualcomm

A lo largo de esta batalla legal, Mollenkopf ha permanecido optimista sobre el potencial de una relación de negocios entre Qualcomm y Apple, probablemente debido a que sería muy malo perder a un cliente como Apple. En la misma entrevista de CNBC esta semana, Mollenkopf dijo que Qualcomm “le encantaría trabajar con Apple” en las tecnologías 5g, aunque otros informes han indicado Apple está en lugar de otro trabajando con Intel.

El caso se centra en la acusación de Apple de que Qualcomm está tomando ilegalmente un corte de cada iPhone vendido con la tecnología de módem de Qualcomm en el interior. Además, Qualcomm alega que Apple robó secretos comerciales y los entregó a Intel. Deberíamos estar en un buen juicio en abril.

Para más noticias importantes del día:

Fuente: 9to5mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: