Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Como activar una eSIM y SIM en tu iPhone XR, XS y XS Max

Como activar una eSIM y SIM en tu iPhone XR, XS y XS Max
Josué Gabriel

Si eres dueño de los recién lanzados móviles de Apple, los iPhone XR, XS y XS Max debes saber que estos espectaculares teléfonos cuentan con la opción de utilizar dos planes números telefónicos gracias a la nueva eSIM y el clásico chip nano SIM, de esta forma se puede contar con planes de voz o datos en la operadora más conveniente.

Se debe tener en cuenta que para activar la eSIM es necesario tener el iPhone desbloqueado si se quiere dos números de operadoras distintas, adicional a esto es necesario que el móvil de la manzana esté actualizado a la última versión del sistema operativo iOS.

Para activar la eSIM existen tres opciones, escaneando un código QR proporcionado por la operadora, para configurar la primera opción en tu iPhone basta con ir a Configuración, luego a Datos Celulares y por último escanear el código QR proporcionado por la operadora.

La segunda opción es utilizando la aplicación oficial de la operadora, aquí basta con descargar la app de la operadora y seguir los pasos para solicitar un plan celular que se ajuste con las características de la eSIM de Apple.

La última opción es introducir los datos de forma manual, y cabe decir que se pueden almacenar los datos de más de una eSIM, sin embargo, únicamente se puede tener activa una, para lograrlo se debe ir a Ajustes, luego a Datos móviles seguido de Planes de datos y por último seleccionar el plan que se desea usar para activarlo.

En iOSMac:   Como ejecutar MacOS Mojave en un Hackintosh utilizando Unibeast

Dos números telefónicos en tu iPhone

Ya que contamos con el numero telefonoico de la eSIM lo siguiente es etiquetar los planes, se puede etiquetar los números, ya sea el caso de trabajo y el otro como personal asignando un nombre en específico al momento de activar la eSIM, de esta forma el iPhone te pedirá que registres a uno como determinado.

Cuando se etiqueta como determinado ya sea el número de la eSIM o el número de la nano SIM, se puede elegir que operadora o numero será el determinado para usar iMessage y FaceTime, así como también el número para cuando llames o envíes un mensaje a alguien que no se encuentre en los contactos.

Usar dos números de teléfono con la eSIM es muy útil para mantener separadas llamadas, mensajes y datos que no quieras mezclar con lo personal, solo se debe indicar al iPhone que recuerde qué número usar.

Para cambiar de número se debe ingresar a llamadas y acto seguido el icono plomo en la parte superior central de la pantalla, ahí tenemos las opciones de que numero usar, ya sea para datos celulares o para llamadas.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: