En el mundo competitivo de los servicios y los productos de tecnología, las empresas ya no saben qué hacer. Muchos quieren dominar y conquistar a los usuarios, pero no es tarea fácil. Cada empresa tiene su método de negocio y su filosofía. Google juega con un combinado de servicios y publicidad, Apple con un combinado de hardware, software y servicios. Amazon contaba con su tienda online, a la que se sumó un gran catálogo de servicios. Estos últimos parece que quieren llegar más lejos e impulsar Amazon Music, para los que nos ofrecerán todo su catálogo gratis. Muy atentos a su próxima jugada estratégica.
Amazon Music sería gratis con publicidad
Todavía es un rumor, pero cuando el río suena, agua lleva. Si preguntas entre los usuarios, muchos conocerán Apple Music o Spotify, pero pocos de ellos sabrán que Amazon también cuenta con un servicio de música en streaming. Amazon Music ofrece un catálogo limitado para los que cuentan con Amazon Prime. Sin embargo, podrían cambiar este servicio por uno más completo, gratuito y sin publicidad. Supuesto, podrías hacer como con Spotify y pagar por Amazon Music Unlimited.
Así lo ha contado Billboard, asegurando la estrategia definitiva de Amazon. Cada vez más servicios, disponibilidad para todo tipo de usuarios y mercados y un asistente virtual en torno al cual girará su contenido: Alexa. Siempre es mejor una opción gratuita con publicidad que catálogo exclusivo para llamar la atención. Ya que quienes están suscritos Apple Music o Spotify no querrán pagar por más servicios. En un mercado con tantos servicios de pago, no es mala idea ofrecer algo gratuito, aunque traiga anuncios.
¿Será un éxito Amazon Music si se ofrece gratis?
Sinceramente, creo que en nuestro país (y muchos otros) va a pasar sin pena ni gloria. Puede que en Estados Unidos coseche un gran número de usuarios gracias a sus otros servicios, pero teniendo otras plataformas como Spotify que ofrecen lo mismo y además podcast, creo que Amazon Music lo tiene muy complicado. En cualquier caso, todavía es un rumor y aún tendremos que esperar para confirmarlo. Lo bueno para los usuarios es que habrá mayor variedad de servicios gratuitos de música en streaming.
Esta es una noticia que deja ver la competitividad de las empresas por dominar el terreno de los mercados y finalizar a sus usuarios. Al fin y al cabo, los servicios se utilizan como reclamo para el público.
Y tú ¿probarías Amazon Music si fuera gratis con publicidad?