Apple invierte en Apple Arcade más de $500 millones

Apple invierte en Apple Arcade

Sabemos que los de Cupertino tienen bastante dinero guardado en sus arcas, lo suficiente como para invertir fuertes cantidades de billetes verdes destinados a impulsar sus nuevos servicios. Según se informa, la compañía está gastando miles de millones de dólares al año en contenido original para Apple TV +; pago alrededor de $ 480 millones por la adquisición de Texture, que finalmente se convirtió en News +, y al parecer también está haciendo una fuerte inversión de varios millones de dólares para su nueva plataforma de juegos “Apple Arcade”.

El Financial Times dice que la compañía está gastando “varios millones de dólares” en más de 100 juegos, poniendo el presupuesto de Apple Arcade en más de $ 500 millones de dólares. En su evento de marzo, Apple anunció que Arcade se lanzaría en el otoño, pero hasta el momento se desconocen los precios.

Apple apoya a los desarrolladores

El informe también dice que Apple está ofreciendo un “incentivo adicional” a los desarrolladores, si su juego sigue siendo exclusivo de Apple Arcade.

Nuestras fuentes indican que no se ofrecerán todos los juegos de Apple Arcade en Google Play Store. El acuerdo es esencialmente “exclusivo para dispositivos móviles”, por lo que los desarrolladores no podrán lanzarlos en consolas de juegos como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Los juegos de Arcade no se venderán en la App Store como descargas normales.

El lanzamiento para Apple Arcade es una oferta alternativa a los innumerables juegos que dominan las listas de la App Store. Por una tarifa mensual, los usuarios pueden jugar cualquier juego en el catálogo de Arcade. Un juego de Apple Arcade no tendrá compras adicionales ni ventas adicionales, ni niveles limitados ni anuncios. Los juegos de Arcade tampoco podrán compartir ningún dato con los editores a menos que el cliente proporcione un consentimiento detallado.

En iOSMac:   Apple Arcade ya es una realidad

Podrás jugar en cualquier dispositivo sin necesidad de conexión

Estos juegos estarán disponibles en iPad, iPhone, Apple TV y Mac, con la sincronización multiplataforma de iCloud para ahorrar progreso. Los juegos se descargan en el dispositivo, no se transmiten, por lo que se pueden jugar sin conexión.

Apple anunció Arcade con algunos nombres importantes como Sonic y Lego partnership, pero se concentró principalmente en la promoción de títulos independientes. Además de los avances en la financiación, también se cree que Apple está ayudando con la ingeniería, así como a los desarrolladores a implementar sus motores de juego en los sistemas operativos de Apple.

Apple Arcade llegara el próximo otoño

Con anticipos de $ 1-3 millones de dólares pagados por adelantado, los desarrolladores pueden tomarse su tiempo para invertir en juegos de alta calidad sin tener que preocuparse de cómo van a pagar los recursos de desarrollo si el título no se vende bien en el lanzamiento.

Una vez que se lance Arcade, se cree que los desarrolladores de juegos recibirán ingresos continuos en función de la cantidad de tiempo que los usuarios pasen jugando. Para News +, Apple se queda con el 50% de la tarifa de suscripción de $ 9.99 / mes y comparte el 50% restante con los editores en función del compromiso con su contenido respectivo. Sin embargo, los términos exactos para Arcade siguen sin estar claros.

Apple Arcade se lanzará en el otoño, probablemente como parte de iOS 13. Los precios aún no se han anunciado; la mayoría de los analistas esperan que el costo sea alrededor de los $ 9.99 dólares por mes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.