Un ex ejecutivo de AstraZeneca ha fichado por Apple, pero al parecer en un puesto poco relacionado con el mundo de la salud, tal y como se podría desprender por su procedencia, más aún si tenemos en cuenta el papel que está otorgando Apple, a través del Apple Watch, al control de la salud.

El director de información de AstraZeneca, David Smoley, ha dado el salto a la compañía de la manzana mordida pero en calidad de vicepresidente. Lo cierto, es que se desconocen las funciones reales que va a desempañar David Smoley en Apple, más aún si tenemos en cuenta que no va a formar parte de ningún departamento relacionado con la salud.

David Smoley, ex ejecutivo de AstraZeneca, ficha por Apple como vicepresidente

AstraZeneca, según fuentes de Bloomberg, no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto. Lo cierto es que, comprobando la formación de Smoley, que poco o nada tiene que ver con el mundo sanitario, es lógico pensar que no forme parte de ningún departamento relacionado con la salud.

Smoley terminó sus estudios de Ciencias de la Computación en la Universidad de Clemson y obtuvo un MBA en Marketing y Administración General en la escuela de negocios de la Universidad de Virginia. Recibió el Premio Fisher-Hopper por su liderazgo como CIO y ha sido uno de los primeros en adoptar la computación en la nube. Puede que sea uno de los aspectos que han llamado la atención a Apple.

David Smoley fue Director y CIO de GE Power Controls en Barcelona

En cuanto a su experiencia profesional, Smoley fue CIO y vicepresidente senior de Flextronics, desde finales de 2016, CIO y vicepresidente de sistemas electrónicos aeroespaciales en Honeywell y Director y CIO de GE Power Controls en Barcelona. También ha formado parte de grupos asesores de empresas como HotLink, SnapLogic, Egnyte o Trifacta.

Sin duda alguna un excelente curriculum profesional para el nuevo fichaje de Apple que estará bajo el control de Mary Demby, directora de información tecnológica de Apple.