Estamos ya en la penúltima semana del mes de noviembre y sin duda ha sido un recorrido por muchos productos, algunos con emociones encontradas y otros con una expectativa bastante grande, tal es el caso de la recientemente presentada MacBook Pro de 16 pulgas para la cual iFixit publica como fue su desmontaje, a continuación, te lo contamos.

Tras unos días en el mercado, la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas terminó en las manos del equipo de iFixit y mediante una publicación nos ofrecen un vistazo hacia el interior de los secretos detrás de este ordenador y la decisión de regresar al teclado con el mecanismo de tijera.

magic-mouse-apple

La primera impresión del equipo de iFixit sobre este relativamente nuevo teclado es que es casi idéntico al teclado que presenta el Magic Keyboard de las iMac, es así que, con un teclado Renovado, por así decirlo, es que la marca de la manzana no ha optado por ofrecer una garantía extendida mostrando al consumidor la confianza en la durabilidad de su nuevo teclado.

iFixit publica los secretos del teclado de tijera

De esta manera en su publicación, iFixit menciona lo siguiente: “El interruptor consta de dos piezas de plástico, cruzadas, con un pivote en el medio para controlar el movimiento de las teclas. Es más robusto que los interruptores de mariposa, y hay más espacio para tolerar los desechos dentro de sus movimientos”, lo cual se puede traducir en que el teclado de la MacBook pro de 16” simplemente es un gran teclado.

En iOSMac:   Ex ejecutivo de AstraZeneca ficha por Apple

Además, mencionan que los nuevos teclados tienen aproximadamente 0,5 mm más de recorrido que el teclado de mariposa, esto se traduce en que las teclas son un poco mas altas y además son aproximadamente 0.2 mm más gruesas, esto se logra gracias a los pequeños clips que sujetan las tapas de teclas a los interruptores de tijera que inclusive parecen reforzados, ofreciendo menor posibilidad de romperlos y arruinar la tapa de teclas cuando la quitas para limpiarla o repararla.

Es así como este teclado de la nueva MacBook Pro de 16” hora tiene más posibilidades de quitarse la tapa y volver a estar intacta, ofreciendo una mejor reparación, además el equipo de iFixit menciona que este teclado es tan similar al Magic Keyboard que hasta seria posible colocar las teclas de uno en otro y serian compatibles sin ninguna dificultad.