CarPlay BMW
CarPlay BMW

BMW ha confirmado que está abandonando su ridícula política de cobrar una tarifa de suscripción anual para CarPlay de Apple.
Era algo que se rumoreaba, la empresa bávara, libraría de las tarifas de suscripción a la app de la compañía de Cupertino en el Reino Unido. Ahora parece que BMW ha confirmado que los cambios están confirmados. Y sí, también cubren los Estados Unidos. Cult of Mac, nos cuenta todos los detalles a continuación.

La controvertida tarifa de suscripción de CarPlay de BMW.

BMW a principios de 2018 decidió comenzar a ofrecer a sus clientes, acceso a CarPlay por una tarifa de suscripción en lugar de una tarifa única, lo que requiere que los propietarios de BMW paguen 80 dólares al año para usar CarPlay‌ después del primer año de poseer un vehículo BMW. Antes de la tarifa de suscripción, la fabrica de automóviles alemana cobraba una tarifa única de actualización de 300 dólares.

Especialmente cuando considera que muchos fabricantes de vehículos, incluso los más asequibles, ahora ofrecen CarPlay y Android Auto de forma gratuita de forma estándar ”.
La razón para que BMW cobre una tarifa es que incurre en costos al integrar CarPlay en su sistema. Sin embargo, Apple no cobra a los fabricantes de automóviles una tarifa de suscripción para adoptar CarPlay. Es probable que otros fabricantes de automóviles tengan en cuenta el costo de CarPlay en sus precios.

Tampoco ayudó que el sistema CarPlay de BMW haya sido obstaculizado por problemas de usabilidad. Como señaló el sitio web AutoBlog , “Hacer que Apple CarPlay sea inalámbrico fue una gran idea, pero la implementación resultó ser problemática”.
Según la empresa bávara, la decisión de retirar las tarifas de suscripción tendrá lugar “inmediatamente”. Todos los vehículos BMW 2019 y 2020 equipados con Apple CarPlay no tendrán que pagar una suscripción anual. Todavía no se aclara si las personas que ya han pagado recibirán un reembolso.

En iOSMac:   Apple lanza un nuevo iPad Pro con cámara LiDAR

Dado el sentimiento negativo sobre los cargos de suscripción, la fabricante alemana, ahora está cambiando sus planes. Según un portavoz de BMW que habló con el sitio británico AutoCar, ahora ofrecerá ‌CarPlay‌ de forma gratuita durante toda la vida útil del automóvil en todos los modelos que tengan instalado el último sistema de información y entretenimiento ConnectedDrive.

CarPlay actualizado en iOS 13

CarPlay recibió recientemente algunas grandes actualizaciones cuando Apple actualizó a iOS 13. La mayor de ellas es un tablero rediseñado que facilita el acceso a la información más útil y las funciones comunes.

iOS 13 CarPlay
iOS 13 CarPlay

Los modelos que no usan el último sistema, como el i3 y el i8, ahora requerirán una tarifa única en lugar del acceso de suscripción. En el futuro, en vehículos con el nuevo sistema, ‌CarPlay‌ estará disponible sin costo alguno.
Aún no está claro cuándo los clientes que ya pagan una suscripción podrán dejar de pagar por el acceso ‌CarPlay, ni se sabe si BMW reembolsará a los clientes que ya pagaron una suscripción ‌CarPlay‌ a largo plazo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.