Apple compra aluminio libre de carbono

En mayo de 2018, Apple anunció que había ayudado a facilitar una colaboración entre dos de los mayores productores de aluminio del mundo, Alcoa y Rio Tinto, en un nuevo proceso de fundición de aluminio libre de carbono. Juntas, las compañías formaron una empresa conjunta llamada Elysis, trabajando para desarrollar aún más la tecnología patentada, la buena noticia es que Apple ya compra aluminio libre de carbono.

Hoy, Apple dijo que compró el primer lote comercial de aluminio libre de carbono de Elysis, según Reuters. El aluminio se enviará desde una instalación de Pittsburgh y se utilizará en productos de Apple aun no especificados.

Pero podemos pensar que esos productos pudieran ser los iPhone, iPad y las Macs entre otros productos de Apple que usan aluminio en su fabricación.

Apple entra en el camino para el innovador método de fundición de aluminio sin carbono

“Durante más de 130 años, el aluminio, un material común para tantos productos que los consumidores usan a diario, se ha producido de la misma manera. Eso está a punto de cambiar”, dijo la jefa ambiental de Apple, Lisa Jackson.

Como parte del compromiso de Apple de reducir el impacto ambiental de sus productos a través de la innovación, la compañía ayudó a acelerar el desarrollo de esta tecnología. Y Apple se ha asociado tanto con compañías de aluminio como con los gobiernos de Canadá y Quebec para invertir colectivamente $ 144 millones combinados en investigación y desarrollo futuros.

La innovación más importante en un siglo

“Apple está comprometida con el avance de las tecnologías que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las generaciones futuras”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

“Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo y ambicioso proyecto, y esperamos algún día poder utilizar aluminio producido sin emisiones directas de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos”.

Alcoa y Rio Tinto apuntan a comercializar y licenciar el proceso de fundición libre de carbono a partir de 2024. Si se desarrolla e implementa completamente, eliminará las emisiones directas de gases de efecto invernadero del proceso tradicional de fundición de aluminio desarrollado hace más de 130 años, según Apple.

En iOSMac:   Apple menciona por error los AirTag en su canal de YouTube 
Apple compra aluminio libre de carbono
El nuevo método de producción de aluminio libera oxígeno, en lugar de gases de efecto invernadero, durante el proceso de fundición. Foto por Apple

Alcoa dijo que ha estado produciendo aluminio en sus instalaciones cerca de Pittsburgh con el nuevo proceso, en diversos grados, desde 2009. El proceso fue el resultado de décadas de investigación y Apple lo describe como la innovación más importante en la industria del aluminio en más de un siglo.

Elysis también planea fabricar el aluminio libre de carbono en una instalación de investigación de CA $ 50 millones en construcción en Saguenay, Quebec, que se abrirá en la segunda mitad de 2020, según el informe.

También te puede interesar:

Apple publica un nuevo y emocionante vídeo en el que habla de proteger el medio ambiente

Apple, Google y Microsoft enfrentan a Trump en favor del medio ambiente

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.