Descubren el primer malware que afecta al chip M1 de Apple Silicon

0

Síguenos por #Telegram

El investigador de seguridad independiente, Patrick Wardle, ha descubierto lo que es el primer malware nativo de Apple Silicon. El propio Patrick Wardle elogió recientemente a los de Cupertino por la seguridad del procesador M1, pero era cuestión de tiempo para descubrir que usuarios malintencionados podrían ejecutar malware en él. Esto se dio a conocer en el propio blog del investigador.

Apple Silicon no es tan perfecto, se descubre el primer malware

En específico, se trata de GoSearch22.app. Es una versión nativa del chip M1 del virus Pirrit. Afecta principalmente al usuario en el entorno web al mostrar anuncios, además, recopila información del navegador.

GoSearch22 malware de Apple Silicon

Se confirma que los adversarios malintencionados están creando aplicaciones de arquitectura múltiple, el código se ejecutará de forma nativa en los chips M1(…). Esto ilustra que el código malicioso continúa evolucionado en respuesta directa a los cambios de hardware y software que surgen de Cupertino.

Algo que es importante recalcar es, desde el punto de vista de Patrick Wardle, los antivirus o motores dedicados a analizar vulnerabilidades podrían dejar pasar como inadvertidos a este tipo de malware. Se dice que hay muchos beneficios en la distribución de archivos binarios arm64 nativos, por lo que no se sorprende de que los autores malintencionados empiecen a jugar sus piezas.

Se ha puesto a prueba la vulnerabilidad en Intel y fue detectadaTransición ARM

Wardle indica que se puso a prueba el virus en Apple Silicon y pasó sin poder identificarse. Mientras tanto, en Apple ya están enterados de dicha situación y han revocado el certificado del desarrollador para que no se pueda ejecutar. El investigador se mantiene alerta ya que esto puede traducirse en mayores problemas, la distribución.

Se desconoce si el código fue certificado, también, si algún desarrollador fue el que notificó a Apple o esto sucedió durante algún episodio de seguridad de la propia empresa. Lo que es una cruda realidad es que los usuarios de macOS de Apple Silicon ya pudieron ser infectados sin percatarse del asunto.

En iOSMac:   Tim Cook habla sobre sus hábitos y el regreso de Apple al trabajo

Se trata de un malware silencioso, ¿cuántas veces no hemos estado expuestos a anuncios de mal gusto? Si tienes un Mac con chip M1 trata de tomar precauciones al momento de acceder a sitios web. Lo mejor que puede funcionar, por el momento, es tener un bloqueador de anuncios activado por cualquier situación extraordinaria que pudiera suceder. De igual manera, toma precauciones al momento de ejecutar pagos en línea.

¿Has tenido alguna experiencia inusual con anuncios en la web navegando con tu Mac con chip M1?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.