Beta pública 2 de iOS 14.5, iPadOS, tvOS y watchOS

0

Síguenos por #Telegram

Llegamos la mitad de semana y justamente a mitad de mes de febrero con una noticia que de seguro muchos hemos estado esperando, hoy te contamos los detalles sobre el lanzamiento de la beta pública 2 de los sistemas operativos iOS 14.5, iPadOS 14.5, tvOS 14.5 y watchOS 7.4 de la marca de la manzana mordida.

Hace unos momentos se revelo la noticia sobre la beta pública 2 que bueno debería ser esencialmente la misma que la segunda beta para desarrolladores, estas llegan a los miembros del programa público de pruebas de software de la marca de la manzana mordida, es decir, estas betas se pueden adquirir en el portal web del Programa de Software Beta de Apple registrándote con tu Apple ID en dicho programa.

Una característica que ha sonado mucho en los últimos tiempos y que se hace presente en las nuevas betas es la introducción de más de 200 nuevos emojis en la plataforma, también está incluido uno de los AirPods Max, entre otras de las características se incluyen refinamientos de aplicaciones de Apple Music, háptica de eliminación para Apple MagSafe Wallet, entre otras.

En cuanto al sistema operativo iPadOS, se destacan las mejoras de seguridad, ahora los iPad Pro de 2020 podrán silenciar por completo y a través del hardware sus micrófonos cuando les colocamos una funda MFi que por supuesto cubra la pantalla, cabe mencionar que esta función llega también a otras generaciones de iPad como al iPad de 8va generación, al iPad Air de 4a generación, al iPad Pro 11inch de 2a generación y al iPad Pro 12,9inch de 4a generación.

Beta pública 2 de iOS 14.5 con cambios en emoji, seguridad y carga ya disponible

Continuando con el iPhone, esta beta pública 2 menciona el modo de Carga Móvil, en el código de iOS 14.5 se ven pistas del “Modo de Carga Móvil” en un modo en el que el iPhone entraría al conectar una batería externa que presumiblemente use la tecnología MagSafe, y que mantendría nuestro iPhone cargado aun estando en movimiento.

En iOSMac:   iOS 14.5 te permite compartir letras de canciones directamente desde Apple Music

En este modo, el nivel de carga se mantiene al 90% para aumentar la durabilidad de la batería y así ofrecer más duración en el día a día. Por otro lado, en esta beta vemos nuevos atajos en la app del mismo nombre encontramos una acción para tomar capturas de pantalla que si bien es cierto puede ser útil si no sabes como capturar la pantalla con los botones del móvil o si de plano no funcionan los botones físicos.

Entre otras novedades está la acción de bloqueo de orientación que ahora con esta nueva beta gana más opciones, así como la de “Ajustar voz y datos” las cuales nos permite elegir entre 5G, 5G Auto, 4G, u otras, esto es ideal para automatizaciones según la ubicación, por poner un ejemplo.

Desde iOSMac como siempre recomendamos (al igual que la propia Apple) a los usuarios que no instalen las betas en dispositivos “de misión crítica” o dispositivos principales de uso diario, ya que existe la posibilidad remota de pérdida de datos u otros problemas. Sin embargo, si eres un entusiasta de la tecnología podrías instalar betas en dispositivos secundarios o no esenciales, y asegurándote de que haya suficientes copias de seguridad de datos importantes antes de actualizarlos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.