Los MacBook podrían cargar dispositivos como el iPhone, iPad y Apple Watch sin cables

0

Síguenos por #Telegram

De acuerdo a patentes otorgadas a los de Cupertino, en un futuro, los MacBook podrían cargar de manera inalámbrica un iPhone, un iPad o un Apple Watch. En el interior de los portátiles de Apple, justo en los costados, se incluirían bobinas de carga bidireccionales para cargar el propio portátil o la carga de otros dispositivos.

En un futuro no muy lejano, Apple le daría funciones de carga inalámbrica a los MacBook

Dos patentes fueron descubiertas el día de hoy por Patently Apple, en el que se describe la tecnología de carga inalámbrica incluida en un MacBook. También, en una segunda patente, se descubre que el iPad podría cargar dos dispositivos a la vez. Funcionaría tal cual vemos actualmente con la tecnología MagSafe en el iPhone 12.

Carga inalambrica en los MacBook
Foto: Patently Apple

Los de Cupertino indican en la patente que los dispositivos electrónicos requieren energía externa para recargarse. Lo normal es cargarlos mediante el conector o cable USB. Sin embargo, cada dispositivo es diferente y puede requerir una fuente de alimentación independiente o dedicada. Esto último resulta complicado de utilizar y transportar.

En resumen, la patente otorgada describe a un dispositivo electrónico portátil que contiene una batería dentro de un gabinete (cuerpo del portátil) que proporciona energía eléctrica a la pantalla. Además, una bobina inductiva de transmisión que emite energía de forma inalámbrica a la superficie del gabinete a un dispositivo externo.

Las bobinas pueden ser transmisoras o receptoras, por lo que también, el MacBook podría cargarse de manera inalámbrica. Cabe la posibilidad de que solo sea necesario un cable de alimentación para cargar uno o más dispositivos, dicho cable iría conectado al MacBook.MagSafe iPhone 12

Apple podría innovar la carga inalámbrica actual

Lo que se ha visto hasta el momento son móviles con capacidad de carga inalámbrica reversible, es decir, que dote de carga a otros dispositivos o accesorios. En este caso, vemos a un portátil con suficiente espacio de cargar uno o dos dispositivos a la vez. Lo interesante será ver qué tanta carga le puede dar a estos dispositivos. Sabemos que Apple ha trabajado duro con la carga inalámbrica en los iPhone, aunque el poder de esta carga no es su fuerte.

En iOSMac:   MacBook Pro de 2021 con nuevo diseño y conector MagSafe

Considerando un MacBook Pro con Apple Silicon, se tendrían hasta 20 horas de carga, por lo que podría garantizarse la carga completa de un dispositivo como un iPhone o Apple Watch. Cuestión de tiempo para tener mayor detalle del funcionamiento de ambas patentes.

¿Qué te han parecido? No olvides compartir tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.