El gasto en la App Store en 2020 superó los 72.000 millones de dólares. Junto con la categoría “Juegos”, la mayor parte de las compras de los usuarios se centró en la categoría “Entretenimiento”, que creció un 29,3% interanual, superando los 5.300 millones de dólares.
72.000 millones de dólares de gasto en 2020 en la App Store. Vuelve a superar a Google Play
TikTok generó la mayor parte de los ingresos a nivel mundial en la App Store en 2020 no relacionada con la categoría “Juegos”. Esto supone un crecimiento anual de más del 600%, con más de 1.200 millones de dólares.
El computo total a nivel mundial en la App Store alcanzó los 72.300 millones de dólares americanos, un aumento del 30,3% interanual. Recordemos que en 2019 el gasto total ascendió a los 55.500 millones.
De igual forma que en otros años, las compras en la App Store superaron a Google Play, que de todas formas, creció un 30% interanual, desde los 29.700 millones en 2019 a los 38.600 millones para 2020. La App Store generó un 87,3% más en consumo que para los dispositivos con Android, y ambas plataformas experimentaron aproximadamente el mismo crecimiento interanual.
App Store y Google Play alcanzan colectivamente casi 143.000 millones en compras
Las instalaciones por primera vez también establecieron un nuevo récord en 2020, con App Store y Google Play alcanzan colectivamente casi 143.000 millones, un 23.7% aproximadamente más que en 2019. Esta cifra es aproximadamente un 14% más alta que el crecimiento interanual.
La categoría de “Juegos” alcanzó nuevas cuotas de mercado, generando 79.500 millones el año pasado en ambas tiendas de aplicaciones a nivel mundial. El informe señala que esto es un 26% más que en 2019, y representa el 71,7% de todo el gasto en aplicaciones para el año 2020.
Según los datos de Sensor Tower, se consumieron alrededor 47.600 millones de dólares en juegos de iOS en 2020, un 25% más que en 2019. Los juegos representaron el 66% de todos los ingresos de la App Store, y el juego con mayor recaudación en iOS fue Honor of Kings.
El informe señala que el mercado móvil experimentó un “crecimiento sin precedentes” para el año 2020 a medida que la crisis por el COVID-19 cambió drásticamente las necesidades y el comportamiento de los consumidores.