MagSafe con funda

Por muchísimos meses se rumoreo tanto la salida del AirPower en aquel lejano 2017 y siguieron los años para terminar hablando de un fracaso inesperado. El AirPower de Apple jamás salió a la venta por problemas de sobrecalentamiento y defectos de calidad. Siguieron los años y se siguió hablando de una alternativa, el MagSafe. Creo que no hay usuario en el entorno de Apple que haya pensado o imaginado que un accesorio de este estilo saldría desde Cupertino (hasta que salen los rumores de última hora). El nombre se toma del legendario conector de los Mac portátiles de hace varios ayeres y resurge para darle una conexión inalámbrica de batería al iPhone. En este post de opinión me gustaría darte mis puntos de vista tanto positivos como negativos del producto. Además de reflexionar si Apple lo ha hecho bien o mal, que ya te adelanto que no ha convencido del todo.

El MagSafe se presentó solito con su nombre, la presentación tomo un giro inesperado

Este es el momento exacto donde el MagSafe hace acto de aparición en el Apple Event para sorprendernos. No esperaba algo así, sinceramente, lo argumentaron con algo que, si bien es cierto que al utilizar una base de carga el centro es algo que está perdido, el MagSafe se sitúa como un imán en el lugar correcto.

Lo que siguió a continuación fue un anuncio de cuántos accesorios pueden ser compatibles con el MagSafe. No solamente fundas de diferentes materiales sino también una pequeña cartera para tarjetas de crédito, en este caso, mostraron su Apple Card.MagSafe en el iPhone 12

También hizo acto de aparición el MagSafe Duo pero aun no se sabe cuándo saldrá a la venta. Este es compatible con un Apple Watch, lo cual nos parece muy atractivo. Por último, se demostró que otros fabricantes de terceros como Belkin están trabajando en el desarrollo de distintos accesorios que sean compatibles con el entorno que ofrece MagSafe.MagSafe

Todo está excelente pero en el uso diario las cosas son distintas

Aquí llega el momento de la crítica constructiva. En la presentación del MagSafe, Apple indica que ofrecen la carga inalámbrica más rápida hasta el momento (de ellos) que es de 15 W. Se sabe que una mejor carga permite conservar la vida útil de la batería hasta un lapso aproximado de 2 años. Esto lo podemos comprobar directamente en la configuración del iPhone en el apartado de Condición de Batería.

Apple no ha querido establecer una carga rápida potente ya que ellos mismos afirman que degradan la batería más rápido de lo que normalmente se piensa. Quieren cuidar la salud de la batería pero no es del todo cuidado. Tuve un iPhone 7 Plus que cuide muchísimo cargándolo con un adaptador de 5 W y que una o dos veces cargué con un adaptador de 10 W del iPad sencillo. Los dos primeros años fueron excelentes hasta que la batería dejó de durar lo que tenía que durar. Pasé de cargarlo una sola vez en la noche a cargarlo dos veces al día.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 14.2.1 con solución para el problema de la pantalla de bloqueo del iPhone 12 mini

El MagSafe no brinda los 15 W exactos de carga, a menos que se utilice el case especial para ello. Esto lo podemos comprobar gracias al siguiente video.

Compra un adaptador de 20 W y el MagSafe para «tener la mejor experiencia de carga»

Me he llevado una decepción con este video, se pone a prueba el MagSafe con diferentes adaptadores de corriente. El que mejor se comporta es el de 20 W. Si tienes un cargador de 5 W no te servirá para nada, la carga es lentísima. Si tienes un cargador de un MacBook tampoco tendrás esa potencia de carga porque Apple limita la potencia desde el propio iPhone.

Apple no está ofreciendo toda la experiencia completa, ya que tienes que agregar a tu carrito de compra un case MagSafe para que la carga llegue a los 15 W. El MagSafe está muy lejos de lo que el AirPower prometió en su momento. Quizá Apple se esté limitando con la potencia de carga al no encontrar una fórmula que permita el cuidado de la batería y la calidad esperada. Probablemente no quieran repetir un suceso como el del Galaxy Note 7 y no quieran fracasar como sucedió con el AirPower.MagSafe en un iPhone 12

¿Los usuarios de Apple merecen este tipo de productos? Creo que no. Las críticas tanto de haters como de usuarios y fanboys apuntan a que no es posible que se tenga que comprar por separado un accesorio imprescindible para un producto tecnológico. Claro, el cuidado del medio ambiente es una cosa y seguir comprando y ser consumidor activo de la manzana es otra.

En conclusión, compra lo que creas que sea necesario para tu experiencia personal

Como lo dije en este artículo de la semana pasada, si el dinero no es lo más importante, ¡compra el iPhone 12! Seguramente querrás disfrutar de la mejor experiencia, si puedes y lo quieres compra también el adaptador de corriente de 20 W y el MagSafe.

Apple ha llegado a un punto en el que no solamente te vende sus productos, te está vendiendo una experiencia que no verás en otra compañía. La tendencia que marcó con la ausencia del jack de 3,5 mm en el iPhone 7 lo hará igual con el no adaptador de corriente en la caja. A final del día, los de Cupertino serán objeto de críticas y la gente que esté satisfecha con sus compras no tendrán por la mente estos detalles de potencia en la carga de sus dispositivos.Resumen iPhone 12

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Apple pudo ofrecer algo mejor que el MagSafe? Cuéntanos lo que opinas respecto a este accesorio en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.