El impacto del iPhone 12
El impacto del iPhone 12

Por la boca muere el pez, dice el refrán. Y el mundo de la tecnología tiene sobrados casos que lo demuestran. ¿Recuerdan a Steve Ballmer burlándose del primer iPhone? ¿Y a la propia Samsung, en relación a la eliminación del “jack”? Pues bien, la historia vuelve a repetirse. Porque los coreanos seguirán los pasos de Apple y replicarán una de sus últimas (y más controversiales) decisiones. Al parecer, el próximo Galaxy S21 tampoco traerá un adaptador de corriente en la caja, aún cuando la empresa hizo alarde (hace muy pocos días) justamente de acompañar al vigente S20 con uno de “carga rápida”.

“Es posible que la caja del Samsung Galaxy S21 no incluya cargador ni auriculares”, dicen en SamMobile…

La información llega de primera mano. Porque la noticia fue publicada por SamMobile, que se sostiene a su vez en informes locales. Allí advierten que el buque insignia de 2021 podría seguir la estela dejada por los de la manzana y excluir de su caja al cargador, a los auriculares, o incluso a ambos.

Recordemos que Samsung, como otras, fue muy directa en la crítica. Pocas horas después de conocerse que el nuevo iPhone 12 no llevaría en su caja al adaptador por “cuestiones ambientales”, publicó en sus redes una foto de su cargador junto a la leyenda “Incluido con tu Galaxy”. Aún cuando ciertos rumores apuntaban precisamente que iría en idéntico sentido.

Es muy probable que los próximos teléfonos de Samsung solo vengan acompañados de un cable. Así como la nueva gama del ‌iPhone 12, que sólo presenta un cable USB-C a Lightning en su empaque…

Pues bien, aparentemente, los coreanos también darán el paso (¿y borrarán las publicaciones?). Es evidente que, y sin perjuicio de implicar un “beneficio para el planeta”, los números le sonríen (como a Apple) a la hora de quitar los accesorios, comprimir el embalaje y vender por separado.

En conclusión, es muy probable que los próximos teléfonos de Samsung solo vengan acompañados de un cable en sus cajas. Así como la nueva gama del ‌iPhone 12, que sólo presentan un cable USB-C a Lightning en su empaque.

En iOSMac:   El CEO de Facebook quiere un mayor seguimiento a Apple

Medios coreanos advierten que el buque insignia de 2021 podría seguir la estela dejada por los de la manzana y excluir de su caja al cargador, a los auriculares, o incluso a ambos…

¿Se repetirá la historia? ¿Saldrá Samsung a desdecirse cuando elimine los accesorios del Galaxy S21 en nombre de la “ecología”? La sombra del “jack de 3.5” está a la vuelta de la esquina.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.