En una jugada por parte de Apple para poder mitigar el daño medio ambiental, o eso al menos es lo que alega, quiere que el Apple Watch que se presentó ayer por la tarde (horario español), no incluya cargador USB. De esa manera se conseguirá reducir el impacto al medio ambiente de reciclaje de accesorios. También es una forma de avisar que el iPhone 12, tampoco tendrá cargador.

No hay cargador en el Apple Watch. En el iPhone 12, tampoco lo habrá

Ayer durante la presentación del nuevo Apple Watch, se introdujeron muchas novedades respecto a su software. Poco del hardware, y es que es muy continuista respecto al serie 5. Pero tampoco se mencionó nada acerca de si el cargador USB sería eliminado de la caja a la hora de su compra.

Según la Web 9To5Mac, el próximo Apple Watch no traerá el cargador USB en la caja, por cuestiones medio ambientales. De esa manera se consigue reducir el consumo tecnológico de accesorios y se consigue generar menos basura. Además, muchos usuarios del Apple Watch serie 6 ya tienen cargador de otro modelo anterior. El problema será para quienes se inicien en el mundo del Apple Watch.

Ahora bien, nosotros hemos simulado la compra de un Apple Watch serie 6, y hemos visto cuál es el contenido de la caja según la Web de Apple. Sigue anunciando que viene con su cargador propio. Por lo que no sabemos si será verdad o no la información aportada.

Cargador en Apple Watch

De ser cierta, lo que está claro es que es un aviso acerca de lo que ocurrirá con el anuncio del iPhone 12, que como ya sabemos se retrasará hasta octubre por problemas de producción debido a la pandemia mundial. Es más que probable que si este Apple Watch, finalmente no trae cargador, tampoco lo traiga el nuevo iPhone 12.

Esto estaría bien, siempre y cuando se pudiera usar cualquier cargador y Apple abaratara el coste del dispositivo. Nosotros podríamos comprar cualquier cargador y ahorraríamos dinero y protegeríamos el medio ambiente a la vez.

En iOSMac:   El Apple Watch salvando vidas

Tendremos que esperar hasta el viernes que se hagan los primeros envíos y la gente vaya avisando de si trae o n cargador.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.