Malware warning

Los usuarios de Mac están casi liberados de malware y virus, aunque los Macintosh (Apple) no son impermeables a malware, viruses y demás problemas que pueden infectar una computadora. 

El fundamento de la verdad de dicha declaración es que efectivamente los dispositivos Apple son inmunes al malware hecho para atacar a sistemas Windows. Sin embargo, la idea de que los cibercriminales ignoren a Apple, considerando la cantidad de iPods, iPads, iPhones y Macs que hay en el planeta, es francamente ridícula.

La razón por la que un malware basado en Windows no pueda dañar una Mac es porque ambas máquinas fueron construidas de manera diferente. Las Macs se construyen bajo el modelo “sandbox”, que quiere decir que su núcleo está aislado del resto de la máquina. Esto previene daños mayores cuando una Mac es infiltrada. 

Sin embargo, como muchas empresas prefieren usar Macs, hay muchas amenazas hechas a medida. Aquí algunas maneras de mantener tu Mac segura en casa, en la calle y en el trabajo. 

Consigue una Solución Antivirus digna de Mac

Esta puede ser una app en tu teléfono o un programa ejecutable en tu ordenador portátil o de escritorio. La clave es encontrar uno con buenas opiniones para servir a usuarios de Mac. Necesitas también una que actualice constantemente su base de datos de amenazas conocidas. 

El Malware es hoy un ciclo de despliegue de 24 horas al día y si tu aparato no está al día, será atacado sin duda.Piensa que cualquiera que esté fabricando Malware para Mac sabe lo que hace y qué tipos de empresa las utilizan así que debería ser tu prioridad protegerte mientras miras cuál es la mejor opción para tus necesidades.  

Actualizaciones Inmediatas

Apple no se equivoca muy a menudo con sus productos, así que cuando te llega un aviso de actualización, más vale hacerlo inmediatamente. Los fabricantes no tienen el más mínimo interés en enfadarte a pesar de que te desespere esperar 30 minutos mientras se reinicia la máquina. Las actualizaciones sólo aparecen cuando son importantes y 9 de cada 10 veces son en respuesta a una amenaza de seguridad. Si las ignoras, cada día que pasa estás expuesto.

No Compartir Contraseñas

Es muy común en un ambiente de oficina olvidar la contraseña y pedir a un compañero la suya. Esto puede ayudar a hacer tus facturas mensuales más rápido pero los pone a ambos en riesgo de futuros problemas. Si hays spyware en tu dispositivo, le acabas de dar información empresarial a quién está detrás de esto. De ahí a que este recurso sea expuesto hay un camino muy corto y toda la información que contenga pasa de ser privada de tu empresa a ser robada por un equipo de despliegue de spyware. 

 

En iOSMac:   Foxconn refuerza su plantilla para el montaje del iPhone 12
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.