lo que esperamos de watchOS 7

Si algo ha dejado claro el Apple Watch a lo largo de las diferentes versiones hasta llegar a la actual es que Apple está invirtiendo mucho dinero en monitorizar nuestra salud. Y los últimos rumores referidos al Apple Watch Series 6 siguen por el mismo camino ya que se habla de que el próximo smartwatch de Apple incluirá un sensor de oxígeno en sangre.

Hace ya algunos meses que se está rumoreando la inclusión de este tipo de sensor que permite medir la saturación de oxígeno en nuestra sangre. Este tipo de medición es de gran utilidad ya que una disminución en los valores pueden suponer que tengamos problemas respiratorios pudiéndonos afectar a la función cardíaca y cerebral.

El próximo smartwatch de Apple incluiría un sensor de oxígeno en sangre suministrado por ASE TEchnology

Al parecer lo que Apple estaba esperando, para poder poner en marcha este nuevo sensor, que se vislumbró en el watchOS 7 es el propio sensor dedicado. Y según un informe de Digitimes, a través de una acuerdo con ASE Technology, Apple ya contaría con el hardware necesario para esta nueva función.

Por lo tanto, una vez que Apple ya cuenta con el hardware necesario es factible pensar que el próximo Apple Watch Series 6 va a contar con el sensor que nos alertará de una bajada de oxígenos en sangre. Recordemos que por debajo de un 90% se considera hipoxemia, se necesita aporte de oxígeno y podemos sufrir episodios de confusión y pérdida de memoria a largo plazo.

En otoño Apple presentará el iPhone 12 y probablemente el Apple Watch series 6

Hasta que Apple no presente en otoño el nuevo iPhone 12 y presumiblemente el nuevo Apple Watch no sabemos si realmente vamos a contar con esta nueva función o no. Tampoco sabremos como va a funcionar, pero es fácil pensar que cuando el valor baje por debajo del 94% nos alerte y nos aconseje ir a nuestro médico. De momento esperaremos a la presentación oficial.

En iOSMac:   Apple lanza un nuevo desafío para los usuarios de China
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.