“El tiempo vuela”, tal y como decía el eslogan del evento que acaba de tener lugar en el Steve Jobs Theatre de Apple Park. Y que mejor que usar el nuevo Apple Watch Series 6 para intentar detener algo ese tiempo y que no pasen las horas sin darnos cuenta.

Desde que los dispositivos se van filtrando meses antes de su presentación oficial, los eventos de las marcas ya no son lo que eran. Ya no sorprenden como sorprendían. Es imposible, por ejemplo, no recordar a Steve Jobs sacando un ordenador portátil de un sobre.

EL nuevo Apple Watch Series 6 cuenta con un chip un 20% más rápido

Pese a ello, la presentación que acabamos de ver seguro que ha creado polémica. Las keynote de Apple nunca dejan indiferente a la gente. A algunos les habrá gustado lo que han visto. A otros les habrá parecido demasiado ruido para las escasas novedades que se han presentado.

Pero aquí estamos para hablar del nuevo Apple Watch Series 6 y de las novedades que incorpora. Es cierto que en cuanto a diseño seguimos con la misma estética y tamaños que el modelo del año pasado.

Es decir, el Apple Watch 6 cuenta con una pantalla OLED capaz de permanecer siempre encendida y va a estar disponible en dos tamaños diferentes: 40 y 44 milimetros. En cuanto a colores tendremos además de los habituales, un Product RED, azul, negro y dorado.

Pero para hablar del nuevo reloj de Apple debemos mirar las entrañas. Desde su lanzamiento en 2015 el Apple Watch siempre ha sido un dispositivo enfocado al control y la monitorización de nuestra salud.

El nuevo sensor del Apple Watch permitirá medir el oxígeno en sangre en 15 segundos

Y Apple lo ha vuelto a hacer con la incorporación de un nuevo sensor capaz de medir el oxígeno en sangre.  El sensor funciona a través de una luz infrarroja y con una serie de algoritmos la luz es capaz de medir el color de la sangre y por tanto el volúmen de oxígeno. La medición se realiza en apena 15 segundos.

En iOSMac:   Policía apuñalado es asistido gracias a su Apple Watch

En cuanto al procesador, el nuevo Apple Silicon S6, promete ser un 20% más rápido, no sólo a la hora de trabajar sino también desde el punto de vista de la conectividad. Se mejora la velocidad de conexión WiFi. El chip está basado en el A13 Bionic.

También se han anunciado nuevas Watch faces, como la GMT, la Cronograph Pro o la Memoji face. Tambien tendrá una configuración de pantalla para por ejemplo, aprovechar las mejores horas para facer surf o saber cuando se va a esconder el sol y hacer una foto perfecta del atardecer.

Junto con el Apple Watch Series 6 también se van a presentar nuevas correas de silicona de productos 100% reciclados y en una sola pieza. Evidentemente contarán con diferentes tallas y siete fantásticos colores.

Siete nuevos colores para correas de silicona de una única pieza

Los primeros Apple Watch 6 estarán disponibles a partir de 399$ el modelo con GPS y de 40 milimetros.

Pero si quieres un modelo más asequible Apple también ha presentado el Apple Watch SE. Contará con la pantalla del Series 4 y el chip S5. Empezará en 279$y está pensado para dar uso a una de las novedades de software de Apple, el Family Setup.

Family Setup te permitirá controlar desde un iPhone distintos usuarios. De esta forma podrás tener a tus hijos siempre bajo control desde tu smartphone, configurando quien puede enviarles algún tipo de notificaciones, por ejemplo.

Ahora solo nos queda decidir si renovamos Apple Watch o seguimos con el que tenemos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.