Facebook lanza Kit

Hemos hablado de las bondades del Apple Watch en más de una oportunidad. De hecho, hemos repasado los resonantes casos en los que diversos usuarios del reloj han salvado sus vidas por alguna de sus funciones.

El Sargento Sosa, del Condado de Pinal, salvó su vida gracias a su Apple Watch. Apuñalado, logró pedir ayuda…

Pues bien, en las últimas horas se conoció un caso aún más dramático. Un policía de Arizona, que resultó apuñalado, pudo salvarse gracias a su Apple Watch cuando su radio no funcionaba correctamente.

El hecho se conoció de primera mano. Porque la propia Oficina del Sheriff del Condado de Pinal publicó en su página de Facebook la entrevista al Sargento Sosa. Allí también compartió las grabaciones de radio del difícil momento.

 

El incidente ocurrió en febrero. Como explica en el video, el Sargento perteneciente al Departamento Superior de Policía se encontraba tras los pasos de un delincuente muy buscado.

En la persecución del delincuente, su radio se desconectó y si no fuera por la asistencia de la base, no habría podido resolver la cuestión…

La cuestión es que, después de alcanzarlo, confrontó y luchó con él hasta contenerlo. Pero en la misma persecución, su radio se desconectó -perdió todo contacto con la base-, por lo cual, mantener al maleante en el piso se volvió muy complicado.

Eso sí, la preocupación y lucidez de la responsable de la base, la Sra. Gloria Wheeler, la llevó a llamarlo por teléfono. Cosa que le permitió a Sosa atender desde su Apple Watch.

lo que esperamos de watchOS 7

Con ello, el Sargento pudo completar el pedido de refuerzos. El problema es que, en un momento, el delincuente logró zafarse y apuñalar a Sosa en la pierna con un cuchillo que traía en su bolsillo.

Con este final feliz, la historia se suma a una larga lista de situación en que gracias a sus Apple Watch, diversos usuarios salvan su vida o mejoran su situación de peligro…

El final de la historia dice que, desde el mismo Apple Watch, el Sargento Sosa pudo devolver la llamada y ampliar su pedido para la asistencia médica. La ambulancia fue convocada a su ubicación.

En iOSMac:   Los MacBook Pro y Air 2020 dan errores con algunos accesorios USB 2.0

Por su parte, la Sra. Wheeler recibió una mención de honor por sus acciones, que fueron la clave para salvar a Sosa en su arriesgado trabajo. “Me salvó la vida porque pude seguir luchando y ella pudo enviar los recursos que necesitaba”, dijo Sosa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.